sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesONG asegura que ISIS liberó a 170 secuestrados

ONG asegura que ISIS liberó a 170 secuestrados

Damasco.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) puso este viernes en libertad a los 170 trabajadores de la cementera de Al Badiya, luego de haber sido secuestrados este jueves durante una ofensiva contra la zona de Al Dumair, según un informe del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

En el comunicado se indica que la liberación se realizó gracias a la mediación de personalidades locales con el grupo terrorista. El Observatorio había informado que otros 140 empleados de la fábrica habían logrado escapar de sus captores, y también agregó que se espera que los liberados vayan llegando progresivamente a la localidad de Qalamun Oriental.

Sin embargo, miembros del personal de seguridad de la fábrica y milicianos leales al régimen del presidente de Siria, Bashar Al Asad, que protegían la zona y quienes también fueron capturados, aún no han sido puestos en libertad.

Hasta la fecha no se ha ofrecido ninguna confirmación de que estos hombres hayan sido liberados, cuyo número, según la agencia de noticias siria, SANA, era de 300 trabajadores y empresarios de la cementera, y no 170 como había enfatizado el Observatorio.

La zona de Al Dumair, que incluye varios cuarteles militares sirios abandonados, está compartida por las fuerzas del Gobierno y varios grupos afines por una parte, y la otra por el Estado Islámico y grupos del Ejército Libre Sirio.

Desde el pasado martes, ISIS le arrebató de manera sorprendente varias zonas que se mantenían bajo el control del régimen, especialmente en las cercanías del aeropuerto militar de Al Dumair.

Tras estos hechos, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos presentó un informe este jueves donde anunció que un total de 20 militares del régimen, entre ellos tres oficiales de alto rango, murieron en las últimas 24 horas tras intentar repeler dichos ataques.

Por su parte, el comandante del segundo regimiento en el Ejército Libre Sirio (ELS), General Jaled Lahbus, declaró que el avance de los yihadistas en la zona de Al Dumair podría generar que se cortara la conexión entre las facciones de los rebeldes situadas al este y al oeste de dicha población.

Mientras tanto, el responsable expresó que la región de Al Dumair representa un importante punto estratégico porque incluye una importante base de las Fuerzas Aéreas sirias y contribuye en la cobertura aérea de Damasco y de su aeropuerto civil, que se ubican a 23 kilómetros al suroeste de la localidad.

Actualmente se encuentra en vigencia en Siria un alto el fuego aceptado por el gobierno de Damasco y la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), que representa la principal alianza opositora, del que están excluidos el ISIS y el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments