LGBT

ONG iluminó palacio de Helsinki para protestar en cumbre Trump-Putin

Con esta manifestación denunciaron las agresiones en contra de los homosexuales

En el marco de la Cumbre Trump-Putin, el palacio presidencial de Helsinki quedó iluminado con mensajes para denunciar las atrocidades que han ocurrido en contra de los homosexuales en Chechenia.

La organización de defensa de derechos humanos Human Rights Campaign (HRC) realizó esta protesta horas antes de la cumpre entre el presidente de Estado Unidos, Donald Trump, y su homológo de Rusia, Vladimir Putin.

Con un potente proyector la ONG iluminó el palacio presidencial de Helsinki, justo en el momento en que el avión del mandatario estadounidense llegaba al aeropuerto internacional de la capital finlandesa.

Asimismo, la proyección contenía slogans o mensajes de protestas, entre los que destacan “El mundo entero os mira”, “El silencio mata”, “#LosojosenChechenia, “Juzgad a los agresores” o “Trump y Putin, poned punto y final a los crímenes contra la humanidad en Chechenia”

En relación a esto, el vocero de HRC, Chris Sogro, explicó las razones que motivó a la organización pro derechos humanos a realizar esta singular protesta.

 

“Denunciamos la negativa de la administración [estadounidense] de tratar con Vladimir Putin las atrocidades cometidas contra los chechenos homosexuales“, dijo Sogro. 

A menudo organizaciones como Human Rights Campaign realizan campañas para denunciar las persecuciones contra homosexuales en la república rusa de Chechenia, cuya población es mayoritariamente musulmana.

Más protestas por cumbre Trump-Putin

Por otra parte, esta cumbre ha provocado otras protestas en contra de Trump. Este domingo también miles de personas se manifestaron en la capital finlandesa, convocadas por el colectivo “Helsinki Calling for Human Rights”, integrado por decenas de oenegés y asociaciones.

Lea también: Mujeres y colectivos LGBT rechazan visita de Donald Trump al Reino Unido

“Respeto a Ucrania”, “Que los derechos humanos sean otra vez importantes”, eran algunas de las pancartas que portaban los manifestantes, congregados en la plaza del Senado.

Ante estos acontecimientos la policía ha acordonado los alrededores del Palacio Presidencial y el popular mercado de Helsinki, uno de los polos de atracción para el turismo, ha quedado cerrado al público.

De igual manera ha suspendido el transporte marítimo entre Helsinki y las islas aledañas, ya que el puerto está a pocos metros del Palacio Presidencial.

En ese sentido, las medidas de seguridad son tan fuertes que las autoridades han recomendado a los habitantes de la ciudad no asomarse por las ventanas al paso de los cortejos de Putin y Trump.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “ONG iluminó palacio de Helsinki para protestar en cumbre Trump-Putin”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close