Internacionales

ONPE : “Perú, resultados oficiales”

Datos oficiales de la Organización de procesos electorales al 20.1%.

Comenzaron las arengas de los partidos políticos y según los resultados mostrados a nivel nacional, Keiko Fujimori con un 38% pasaría a la segunda vuelta junto al líder de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynki con un 25,48%, debajo estaría la cuzqueña Verónica Mendoza con un aval de 16,22 % y en la cola con un cuarto lugar y más alejado se posiciona Alfredo Barnechea con un 7,9 %.

Las elecciones a pesar de contar con una desorganización notable, se realizaron con la seguridad del caso, con las fuerzas del orden en los locales de votación. Sin embargo, existieron cambios que dejaron desorientados a los electores. Las listas emitidas por el ente nacional estaban en un orden por apellido, no por el grupo de votación como en las anteriores elecciones, lo cual no fue ajena a la sorpresa del público que se acercaba a su mesa de sufragio.

 Todo puede cambiar, en unas horas se seguirán dando los resultados de manera progresiva, con el cual se podrá evaluar el futuro de un país en el próximo quinquenio.

Marketing Digital Experience

Alvaro Sinarahua

Redactor en Segundo enfoque

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close