ONU Medio Ambiente: “Todos estamos afectados por la contaminación”

onu medio ambiente - ONU Medio Ambiente: “Todos estamos afectados por la contaminación”

ONU Medio Ambiente: “Todos estamos afectados por la contaminación”

La ONU Medio Ambiente publicó recientemente su último informe. Dentro del cual se insinúa que “nadie está a salvo de la amenaza de la degradación ambiental si no hay una acción global concertada”.

En el documento se discrepa de los que le anteceden, aseveraron los funcionarios de este organismo internacional.

 Su investigación y su avidez con las sugerencias son el cambio, de todos los artículos científicos que han marcado pauta: “toda la población mundial está siendo afectada por la contaminación”.

Aunque el registro parezca más urgido en revelar que “ninguno de nosotros está a salvo ahora, así que todos debemos actuar“.

Ya que la cuestión está recaudando casi una de cada cuatro víctimas en el mundo. Es decir, 12,6 millones de personas al año están muriendo por algún efecto de la contaminación ambiental, agregó la ONU Ambiental.

contaminacin 1 - ONU Medio Ambiente: “Todos estamos afectados por la contaminación”

 Ya sea un daño directo a la salubridad o a la decadencia del ecosistema donde residen.

La contaminación atmosférica, terrestre, de agua dulce, y de basura tiene marcados daños en un  80 % de las capitales del mundo aproximadamente.

A excepción de las personas dependientes de los mares contaminados que se contabilizan aproximadamente en 3.500 millones o los que aún no tienen depuración, que pueden estar alrededor de los 2 mil millones. A pesar de que la población más afectada sean los niños y los menos favorecidos económicamente.

ONU Medio Ambiente analizó los reportes anteriores

En conclusión, el programa de la ONU Medio Ambiente examinó los errores de 50 políticas para compensar la contaminación en el mundo.

contaminacin afectados - ONU Medio Ambiente: “Todos estamos afectados por la contaminación”

Partiendo de ahí y de que lo ideal es  cumplir a cabalidad los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus 169 metas previo al año 2030, los expertos sugirieron las siguientes sugerencias:
•    Un nuevo enfoque para administrar nuestras vidas y economías a través de la eficiencia de recursos y una mejor prevención y gestión de residuos;
•    Nuevas inversiones masivas y reorientadas hacia tecnología limpia y baja en carbono, soluciones basadas en ecosistemas, así como investigación, monitoreo e infraestructura para controlar la contaminación; 
•    Activismo para informar e inspirar a las personas de todo el mundo.

Aún así, según una de las funcionarias del informe, Ligia Noronha, indicó que el  procedimiento está en el consumo excesivo y la producción continua.

Por lo que indicó: “La única respuesta a la pregunta de cómo todos podemos sobrevivir en este planeta, con nuestra salud y nuestra dignidad intactas, es cambiar radicalmente la manera en que producimos, consumimos y vivimos”.

Kreisly Bednarczyk

Kreisly Bednarczyk

Licenciada en Educación Inicial. Experiencia en redacción de medios digitales en portales como La Mega de Toronto (Canadá).
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email