Internacionales

ONU reducirá ayuda a niños sirios refugiados en Jordania

Solo diez mil de 55.000 infantes seguirán recibiendo apoyo para material escolar y uniformes

Debido a una disminución notoria de recursos, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), anunció que reducirá hasta mínimos básicos, la ayuda otorgada a los niños sirios refugiados en Jordania.

En este contexto, explicaron que de los 55.000 niños que se encuentran bajo esa condición, solo diez mil podrán recibir ayuda para gastos de material escolar y uniformes; mientras que otros 2.500 sufrirán por carencia de transporte.

Robert Jenkins, representante de Unicef en Jordania, indicó que la brecha financiera es de 8,6 millones de dólares. Asimismo, dijo que “los niños vulnerables se verán afectados si continúa la tendencia a la baja en la ayuda, al tiempo que las tasas de trabajo infantil y matrimonios precoces sigan en ascenso”.

Del mismo modo, se conoció que la escasez de fondos podría derivar en la clausura de unos 100 centros que se dedican al aprendizaje de oficios, apoyo psicosocial y capacitación para infantes fuera del sistema de educación.

Según cifras recientes de la Unicef, el 31% de los 233.000 niños sirios refugiados en Jordania no asisten a la escuela.

“Es fundamental mantener el nivel y alcance de nuestros programas, o al final los niños sufrirán consecuencias irremediables”, precisó Jenkins.

niños sirios refugiados en Jordania

Vea también: Rusia seguirá unida a Siria hasta acabar con el terrorismo

Crisis anunciada

Recientemente, se dio a conocer que la red de escuelas para niños palestinos en Franja de Gaza, Cisjordania, Jordania, Siria y El Líbano no cuenta con fondos para seguir funcionando. Para ese entonces, la ONU alertó de más consecuencias.

La noticia surgió a mediados del mes de agosto, tras el recorte de fondos del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo. Trump, suspendió 305 millones de dólares de la asignación de este año para la UNRWA.

Como consecuencia, alrededor de medio millón de niños palestinos no podrían asistir a la escuela el próximo año académico. Dicha situación, fue informada por Chris Gunness, portavoz de la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Estamos corriendo en el vacío. Simplemente no tenemos dinero suficiente en el banco para pagar a nuestros 22 mil profesores, que brindan educación diaria a más de medio millón de niños en 711 escuelas”, explicó Gunness.

El funcionario de la agencia ONU aseguró que habrá más “implicaciones catastróficas” por la decisión de Trump. “No exageramos cuando decimos que la decisión de la actual Administración de Estados Unidos ha generado una crisis existencial”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “ONU reducirá ayuda a niños sirios refugiados en Jordania”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close