Deportes

Open US: Naomi Osaka superó a Serena Williams

La estadounidense fue penalizada por llamar "ladrón" al juez de silla

Este sábado, la japonesa Naomi Osaka se impuso sobre Serena Williams, además hizo historia en el US Open. De esta manera, Osaka se consagró campeona del Abierto de Estados Unidos.

Serena Williams llamó “ladrón” al juez de silla y además fue penalizada con la pérdida de un juego.

Osaka, con apenas 20 años, se convirtió en la primera japonesa en coronarse en partido de singles de un Grand Slam. No conforme con esto, se convierte en la segunda campeona más joven de un US Open. Esto luego de la rusa Maria Sharapova cuando en 2006 se quedó con el trofeo a los 19 años.

Naomi superó a Serena por 6-2, 6-4 en una hora y 20 minutos de partido. Durante el encuentro, Williams recibió una amonestación en el segundo juego del segundo set por presuntamente recibir órdenes de su entrenador. La estadounidense fue penalizada con un “game” por tildar de “ladrón” al árbitro portugués Carlos Ramos.

La japonesa Naomi Osaka recibió un premio en metálico de 3.800.000 dólares, mientras que Serena ganó 1.850.000 dólares.

Naomi Osaka jugó desde el principio determinada a ganar

La joven atleta usó muy inteligentemente jugadas para modificar velocidades y alturas, con ello se impuso ante la campeona de 23 Grand Slam. Williams incrementó la fuerza de sus toques, pero lamentablemente esto la llevó a cometer más equivocaciones.

Lea: Los Pumas quieren rugir fuerte en Nueva Zelanda

La estadounidense se encontraba turbada.Tanto, que al inicio del segundo set la penalizaron con un “warning” por haber recibido indicaciones de Patrick Mouratoglou, su entrenador.

“Nunca recibo una advertencia por ‘coaching’. Yo no hago trampa para ganar, prefiero perder. Solo te lo estoy avisando”, le reclamó Williams al árbitro Ramos.

Sin embargo, la exprimera campeona del mundo continuó forzando el juego. No obstante, fue apenas en una sexta oportunidad del encuentro cuando quebró el saque de Naomi.

Tras una nueva respuesta de la japonesa, Serena estrelló su raqueta contra el piso y recibió un nuevo “warning”.

“Tienes que disculparte”, insistió Serena al árbitro. “Yo no he hecho trampa, no hice ‘coaching'”.

La japonesa cerró el partido declarándose así como victoriosa Grand Slam. Se tapó la cara con su gorra y abrazó a su ídolo, que dejó de lado la irá y la felicitó sinceramente.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close