#AbortoLegalYa

Operadoras técnicas de radio y televisión mostraron su apoyo por el aborto legal

En un ambiente laboral mayormente de hombres, comenzaron a reconocerse y a organizarse para firmar la carta exigiendo la legalización del aborto

Un grupo de operadoras tomaron la iniciativa de sumarse a las miles de mujeres que se manifiestan públicamente a favor del aborto legal. Todas se encontraron en la sede de la revista La Vaca-Mu, se encontraron para conocerse e intercambiar experiencias.

Asimismo, firmaron la carta para exigir a los miembros del Congreso la aprobación del proyecto de Ley presentado por la Campaña Nacional por el aborto legal, seguro y gratuito. 

Jesica Strano, operadora en Aspen y en ESPN Radio se pronunció al respecto.  “Venimos de espacios muy dominados por lo hombres. También donde estudiamos. En general somos muy poquitas, parece que es una carrera que ni existe. Y esta organización es necesaria porque, más allá de esta causa, implica unirnos”. 

“Queremos que se vea, que nuestra opinión es apoyar la Campaña y que no haya más muertes de mujeres, ni siquiera hostigamientos ni que nos pongan incómodas en ningún momento ni lugar. Es muy bueno que podamos unirnos y formar parte de esto.” Destacó Strano en declaraciones a lavaca.org.

Vea también:  Presentaron plataforma informática de inteligencia sanitaria en México

Exigen ser escuchadas 

La operadora de Radio Ciudad y Aspen, Tamara Partyka, también declaró. “Estamos cansadas. La situación laboral está en un límite en el que nadie hace nada. Hoy nos organizamos como trabajadoras”. Precisó.

“En Radio Ciudad (AM1110 y FM 92.7, La2x4) armamos una comisión de trabajadoras hace dos años. Es muy bueno convocar a las radios privadas porque no existía el espacio. Estábamos muy divididas. La radio privada hace eso: separa”.

Prosiguió diciendo que:  “decidimos armar la convocatoria para todas. ¿Por qué? Porque es el momento. Estamos en un límite en el que necesitamos que nos escuchen. No queremos más muertes de mujeres. Es importante que nos organicemos, que se abran espacios de debate. Que nos podamos escuchar y respetar es lo principal”.

Mientras que Ángela Ciorciari, que labora  en Radio Nacional, Radio Ciudad, y es operadora en Radio Presente añadió que “significativamente somos pocas en relación a otras áreas como locutoras, productoras y periodistas. Pero compartimos esta necesidad de encontrarnos, sobre todo con la particularidad que tiene estar en un área técnica”.

“Si en todos los laburos y las áreas de los medios nos venimos pronunciando en cuestión de desigualdad, creo que el de operadora técnica se nota mucho. Por eso tanta necesidad de juntarnos y vernos las caras”. Puntualizó. 

 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “Operadoras técnicas de radio y televisión mostraron su apoyo por el aborto legal”

Te puede interesar

Close
Close