Internacionales

Oposición argentina advirtió al Gobierno que bloqueará aumento de tarifas si no presenta “una propuesta racional”

Por su parte, el diputado oficialista Naidenoff les pidió a los gobernadores y a las compañías energéticas que acudan a la reunión para que “den su opinión” sobre el proyecto de ley que busca frenar el aumento de tarifas

El proyecto de ley de tarifas es una de las mayores trabas políticas que hoy enfrenta el Gobierno de Argentina. La oposición se la pone cada vez más difícil a Mauricio Macri. Y es que el bloque justicialista (Partido Justicialista) del Senado advirtió que suspenderá con el proyecto de ley de aumento de tarifas de servicios públicos si el Gobierno no presenta “una propuesta racional”.

La posición del bloque del PJ la dio a conocer este jueves el jefe de la fracción parlamentaria, Miguel Ángel Pichetto, quien consideró que la aprobación de la Cámara de Diputados “constituye una norma para enviar un mensaje al Gobierno”.

Pero un eventual aumento de tarifas en los servicios públicos del país no solo afectaría el bolsillo de los argentinos, sino también la capacidad de las empresas proveedoras de electricidad, agua, luz y telefonía para cubrir los déficit de las deudas de aquellos clientes que se les dificulte pagar el aumento de precios.

Es por ello que la oposición peronista planteó que se convoque para la próxima semana a gobernadores, empresas distribuidoras de energía y a Cammesa, la compañía administradora del mercado mayorista eléctrico en Argentina.

“Queremos que los gobernadores den su opinión porque acá hay una intromisión sobre la competencia de las provincias”, propuso el jefe del interbloque de Cambiemos, Luis Naidenoff.

La oposición llamó a otra discusión

La discusión no arrojó consenso sobre un retroceso del oficialismo en su proyecto de incrementos tarifarios, pero tras más de dos horas de debate, se decidió pasar a un cuarto intermedio para el próximo martes, a las 11:00 de la mañana.

“Si ese día, a las 19 horas (7:00 p.m.) el Gobierno no presenta una propuesta superadora vamos a firmar el dictamen (de bloqueo a la ley de aumento de tarifas)”, advirtió el diputado peronista Mario Pais.

Por su parte, el diputado oficialista Naidenoff les pidió a los gobernadores y a las compañías energéticas que acudan a la reunión para que “den su opinión” sobre el proyecto de ley que busca frenar el aumento de tarifas.

El parlamentario también pidió a la Oficina de Presupuesto del Congreso que le envíe un informe para conocer el costo fiscal que tendría la medida de bloque al aumento tarifario.

Lea también: Carlos Acuña: “Si Mauricio Macri veta la ley de tarifas, nosotros vamos al paro”

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “Oposición argentina advirtió al Gobierno que bloqueará aumento de tarifas si no presenta “una propuesta racional””

Te puede interesar

Close
Close