Oposición denunció posible fuga de Florencia Kirchner a Cuba

271

La oposición denunció que la hija de la expresidenta Cristina Fernández, Florencia Kirchner, posiblemente haya huido del país hacia Cuba, para así evadir el complicado panorama judicial que afronta por lavado de dinero.

La exmandataria arribó este jueves a Cuba para visitar a su hija menor, quien en la actualidad está siendo tratada en la isla por una enfermedad llamada linfedema.

La expresidenta denunció con anterioridad que dicho padecimiento lo provocó el estrés que vive su hija luego de la feroz persecución judicial a la que ha hecho frente.

Mirá también: Mauricio Macri habló acerca de la ruptura en Córdoba

Florencia Kirchner es acusada de lavado de dinero

Florencia Kirchner enfrenta un difícil escenario judicial por lavado de dinero, que la implica en el caso Hotesur, una empresa que Néstor Kirchner adquirió en 2008 con USD 2 millones que el expresidente obtuvo en los días de mayor dureza en el mercado financiero.

Esto se llevó a cabo cuando el valor bajaba y fugaban las divisas; y por el caso Los Sauces, que inquiere una serie de negociados inmobiliarios por medio de los cuales se habrían lavado activos que probablemente provenían de fondos de la obra pública.

No obstante, algunas figuras de la vida pública argentina asomaron la posibilidad de que madre e hija estén en Cuba escapando del juzgado, como por ejemplo Amalia Granata, quien con tono irónico manifestó en su cuenta de Twitter:

“Ojalá la hija de la Cristi se mejore, así se puede presentar al juicio y explicar de dónde sacó los 5 millones de dólares que ahorró, seguramente, con el sacrificio de los argentinos. Fuerza Flor”.

Además, Granata, quien se postuló como diputada provincial en 2017 por el Partido Popular, criticó a Cristina Fernández porque su hija viajara a Cuba. “La que durante 12 años se desgarró la vestidura por lo nacional hace atender a su hija en otro país”.

Conforme muestra un texto que publicó Clarín, José Luis Ciucci, especialista en Linfología, no es necesario ir a otro país a tratar este padecimiento.

“En nuestro país hay grandes especialistas que conocen bien sobre el problema. De hecho, yo atiendo pacientes que vienen de otros puntos de América porque saben que en Argentina la atención es de primera calidad”.

Por último, Florencia Kirchner se debe debe presentar ante la justicia argentina el 21 de mayo.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


2 thoughts on “Oposición denunció posible fuga de Florencia Kirchner a Cuba

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *