Uruguay: Oposición refutó declaraciones de Vázquez

93

Uruguay.- De manera reciente, el mandatario de la República del Uruguay Tabaré Vázquez conversó de diversos temas en una entrevista con radio Sarandí. Comunicó sobre las negociaciones del gobierno con UPM, platicó de educación, de marihuana y, entre otros temas, de la oposición charrúa.

Según reseñó El País, ciertas de sus afirmaciones impulsaron una polémica y ya recibieron respuesta, como por ejemplo, que indicara que “cuando la oposición expresó que el gobierno no posee agenda me puse a especular si no tiene razón. Asimismo me pregunté, si no tiene razón, entonces por qué lo hace“. Para el mandatario, la imputación debe ser la contraria.

“Considero que lo hace por un motivo: o bien no posee agenda y trata de cubrir eso explicando que el gobierno no la tiene, o asume una agenda que no pretende mostrar porque probablemente resulta una agenda que no favorece a la generalidad de la población“, infirió Vázquez.

En ese sentido, el mandatario charrúa consideró que resultará positivo para la nación que los blancos, colorados e independientes colocaran arriba de la mesa sus opiniones o planteamientos y dieran a conocer “su agenda”, con formulaciones y no simplemente con críticas.

Resultado de imagen para Uruguay: Oposición refutó declaraciones de Vázquez

Recientemente el congresista nacionalista Álvaro Delgado conversó en Inicio de Jornada de radio Carve: “El presidente descendió ayer a una cancha casi electoral que no lo favorece”, juzgó.

Para Delgado, “ingresar al debate político como presidente no lo asiste ni le beneficia en nada a Vázquez“. Como contestación al tema de la agenda política, el nacionalista aseveró que “planteamos medidas de todo tipo y ciertas se terminaron por efectuar”.

Al mismo tiempo, criticó el hecho de que comunicara sobre la signatura del acuerdo con UMP sin dar antes pormenores del convenio a los partidos políticos: fue “un desliz” por parte del mandatario el hecho de “no informar anticipadamente a la oposición. Hubiéramos estimado el gesto“, apuntó el nacionalista.

Es más, Delgado testificó que “el intendente de la localidad de Durazno no sabía que la planta iba a ubicarse allá“, como lo corroboró Vázquez. El congresista del Partido Independiente, Pablo Mieres, explicó a la misma emisora: “Me dan mucho desconsuelo estas afirmaciones de Vázquez“.