miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesOposición teme 'golpe de Estado judicial' por el chavismo

Oposición teme ‘golpe de Estado judicial’ por el chavismo

     Caracas.- A través de una rueda de prensa “de emergencia”, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció el martes que el partido de gobierno introdujo un documento ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia para solicitar la impugnación de 22 de los 112 diputados opositores que resultaron ganadores en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

     Es «un intento de golpe de Estado judicial contra la voluntad del pueblo expresada de forma nítida, clara, rotunda y pacífica el 6 de diciembre», dijo el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, en rueda de prensa.

     Igualmente Torrealba expresó, “No tenemos claro de qué diputados se trata ni en qué estados”, acompañado por los líderes de los principales partidos de la MUD. “Es un recurso contencioso electoral ordinario, acompañado por una cautelar de amparo contra la proclamación de 22 diputados” subrayó, asegurando que el mismo fue recibido por el TSJ aunque la institución se encuentra en vacaciones decembrinas.

     Sin embargo, en la noche de este martes el TSJ divulgó un comunicado señalando que «la Sala Electoral no ha recibido ninguna acción judicial esta semana con el objeto de impugnar los resultados de las elecciones parlamentarias realizadas el pasado 6 de diciembre».

     “La presente aclaratoria obedece a declaraciones ofrecidas por voceros políticos y a falsas informaciones que, de forma irresponsable, han puesto a circular algunas ciudadanas y ciudadanos en las redes sociales, que en nada contribuyen con el clima de paz y tranquilidad que reina en el país” afirmó el TSJ.

Oposición teme 'golpe de Estado judicial' por el chavismo

     En respaldo a la denuncia un grupo de 36 exjefes de Estado y de Gobierno integrantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA-Democrática), hicieron un llamado a la Organización de los Estados Americano, Mercosur y Unión Europea ante lo que llamaron «graves alteraciones constitucionales que están teniendo lugar en Venezuela y que amenazan con desconocer la voluntad popular expresada en los resultados electorales del 6 de diciembre pasado».

     La vocería del partido Primero Justicia aseguró que con este movimiento el chavismo espera neutralizar la juramentación de 22 nuevos diputados opositores antes del 5 de enero, fecha establecida en la Constitución como reglamentaria para la instalación de la nueva Asamblea Nacional.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments