Oposición venezolana calificó como “escena bufa” juramentación de Nicolás Maduro ante la ANC

Venezuela.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no dudó en señalar a la juramentación de Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional Constituyente como una “escena bufa”.

A través de un comunicado la oposición venezolana reiteró que el pueblo venezolano está al frente de lo que llamaron un gran fraude electoral.

En este sentido, resalta la MUD que “la falsa Constituyente felicita al beneficiario del fraude y agrega otra escena bufa a la farsa, con un falso juramento para una toma de posesión que ellos mismos dicen que deberá realizarse en enero”.

De acuerdo a la coalición opositora venezolana, la juramentación de Maduro representa un capítulo más de la “farsa con la que se ha pretendido expropiar a los venezolanos su derecho a elegir un nuevo presidente”.

MUD sigue sin reconocer proceso electoral del domingo 20 mayo

El pasado domingo 20 de mayo, se desarrollaron en Venezuela unas elecciones en donde se elegiría a un nuevo presidente para el periodo constitucional que comienza en enero de 2019. 

En esa contienda electoral el actual Presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro ganó al recibir, según cifras aportadas por ente electoral venezolano, con 6.224.040 votos.

Sin embargo, la MUD no reconoce estas elecciones, a las que no se presentó por considerar que no existían garantías suficientes, así como también desconoce a la Constituyente.

Ante esta situación, los opositores venezolanos solicitan “una elección limpia que produzca libremente un nuevo gobierno”.

Insisten en que es necesario un cambio en el rumbo de la economía del país, cuya inflación para el cierre de este año podría superar el 14.000 %, de acuerdo a estimaciones del Fondo Monetario Internacional. 

Pero no sólo son los opositores venezolanos los que no  reconocen el proceso electoral del pasado domingo, también muchos países de América Latina, Estados Unidos y Canadá entre otros, lo han cuestionado.

Como argumento han esgrimido que el llamado a elecciones se realizó de forma fraudulenta, al no contar con suficientes garantías.

Lea también: Presidente Nicolás Maduro presentó credenciales ante la ANC

Thamarkys Ochoa

Thamarkys Ochoa

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email