viernes, octubre 22, 2021
InicioInternacionalesOposición venezolana cerca del Referéndum

Oposición venezolana cerca del Referéndum

Caracas.- Representantes de la MUD solicitaron ante el CNE la recolección del 20% de las firmas para activar el Referéndum Revocatorio.

Este martes, integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fueron al Consejo Nacional Electoral (CNE) e introdujeron la solicitud formal para activar la recolección del 20% de las firmas para activar el Referéndum Revocatorio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Esta información fue suministrada por el diputado Luis Florido a través de la red social Twitter, “Hemos entregado al CNE la solicitud formal para el 20%. El revocatorio va y lo defiende el pueblo de Venezuela», señala el mensaje que acompaña las imágenes del documento.

Oposición venezolana cerca del Referéndum

A partir de este 2 de agosto, el ente electoral tiene 15 días continuos para dar respuesta a la petición.

La comisión de la coalición opositora estuvo conformada, además de Luis Florido, por Juan Carlos Caldera, el secretario general de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, el alcalde Carlos Ocariz, entre otros. El documento en el cual solicitaron la fecha para la recolección de 20% de firmas. La MUD estimó en la comunicación que los días 23, 24 y 25 de agosto pudiera ser esta recolección.

En ese sentido, Torrealba indicó que la única manera de que los convocados tengan la posibilidad de expresar su voluntad es que esté desplegada la plataforma tecnológica que se utiliza normalmente en una elección nacional, unas 400 mil máquinas distribuidas en más de 14 mil centros de votación.

[pullquote]El ente electoral tiene 15 días continuos para dar respuesta a la petición[/pullquote]

Asimismo, explicó que en el país son más de 19 millones los ciudadanos que están inscritos en el registro electoral, por lo que la cantidad de centros y máquinas deben ser suficientes para que logren alcanzar la meta en el lapso establecido, «Nosotros vamos a pelear no solo por el 20%, también vamos a pelear por las condiciones de ese 20%», agregó al tiempo que aseguró no aceptará «burlas ni groserías al pueblo» por parte del Poder Electoral.

Por otra parte, Juan Carlos Caldera fue quien retiró la constancia que confirma a la MUD como promotor del referendo, «Nos trasladamos a consignar esto (el documento) en manos de la MUD, para consignar ante el CNE la constancia de participación y dar inicio a la última etapa del 20 %», agregó Caldera en declaraciones a periodistas desde la sede del Poder Electoral en Caracas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments