Internacionales

Oposición venezolana manifestó en Caracas contra medidas económicas

"La inflación se empieza a comer lo que algunos pensaron que era un aumento salarial", según Juan Andrés Mejía

Representantes de la oposición venezolana, agrupados en el Frente Amplio Venezuela Libre, salieron a la calle, este sábado en Caracas, capital del país, en rechazo a las medidas económicas del Gobierno.

Uno de los voceros, el diputado de la Asamblea Nacional, Jorge Millán, reiteró el llamado a la huelga general por parte del frente opositor. A su juicio es la “única” medida para alcanzar el “cambio político en nuestro país y comenzar la reconstrucción de Venezuela”.

Llamó a la gente a “retomar la confianza” al entender que la protesta en las calles es la “única herramienta para poder combatir a este régimen”. Admitió que no es una tarea fácil, por lo que insistió en que “estamos convencidos de que tendremos que hacer lo que haya que hacer.

La movilización no contó con el respaldo masivo de los caraqueños, por ello indicó, “ahora seremos 10, luego 100 y pronto volveremos a ser millones de venezolanos en la calle”. De la misma manera, el diputado Juan Andrés Mejía opinó que las medidas económicas ya hoy tienen sus consecuencias.

El llamado de la oposición venezolana

“La inflación se empieza a comer lo que algunos pensaron que era un aumento salarial. Para seguidamente alertar que el pasaje mínimo en transporte urbano “aumentó en 1.000%”, sostuvo. Considera que el Gobierno vuelve a caer en los mismos errores.

Vea también Nicolás Maduro enfrentará la averiguación de sus hijastros por fraude

“Vuelven a perseguir a la empresa privada, al comerciante, por la vía de la fuerza intentan regular una economía. Pero eso no es el problema, el problema es que no producimos nada. Desde aquí mostramos nuestro apoyo a la empresa privada y al venezolano que se levanta cada día con ganas de cambiar este Gobierno”, subrayó.

Venezuela marcada por una fuerte recesión económica y una galopante hiperinflación, recibe el anuncio de medidas económicas del Gobierno. Aunado a los anuncios del nuevo cono monetario, el Ejecutivo oficializó un aumento salarial que golpea a las ya deprimidas empresas del sector privado.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

1 thought on “Oposición venezolana manifestó en Caracas contra medidas económicas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close