Oposición venezolana marchará el próximo 3 de noviembre

toma venezuela segundo enfoque - Oposición venezolana marchará el próximo 3 de noviembre

Oposición venezolana marchará el próximo 3 de noviembre

Los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática manifestaron este miércoles, en la denominada Toma de Venezuela, que de no reactivarse el Referéndum Revocatorio marcharán hasta el Palacio de Miraflores en Caracas este 03 de noviembre.

Del mismo modo, mencionaron que hoy no desviaron la marcha hacia Miraflores porque deben darles la oportunidad a todos los habitantes del interior del país a que se sumen a este llamado.

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, le dio un plazo hasta el 3 de noviembre al Gobierno para levantar la medida que obligó a suspender la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad que activaría el Referendo Revocatorio, o de lo contrario ese día los venezolanos van a marchar hasta el Palacio de Miraflores.

Invitacion Henrique Capriles Nicolas Maduro NACIMA20150806 0110 6 - Oposición venezolana marchará el próximo 3 de noviembre

Henrique Capriles Radonski. Gobernador del Estado Miranda

Este miércoles, la marcha se desarrolló desde la Autopista Francisco Fajardo en Caracas y Capriles le dijo al Gobierno: “O le permiten al pueblo expresarse y devuelven el orden constitucional, o el día 3 de noviembre marcharemos a Miraflores”.

La mencionada movilización fue respaldada por los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática, Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, y Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD.

“Hoy vamos a iniciar una ruta que no es más de lo mismo. Nos han robado nuestro derecho a votar y yo dije que si lo hacían pasábamos a otra etapa”, afirmó el gobernador de Miranda antes de hacer el anuncio.

Con respecto a esto, Capriles explicó que será el día 3 de noviembre cuando marcharán hasta Miraflores, si el Gobierno no rectifica la decisión de suspender el Revocatorio, para darle oportunidad a que los procedimientos que están en marcha concluyan, en referencia al juicio político que se le abrió recientemente el presidente Nicolás Maduro en la Asamblea Nacionales.

En sus palabras, el gobernador recordó que cuando la oposición propuso el referendo dijo que si se cerraba le camino electoral el pueblo saldría a la calle a defender la Constitución porque se dio un golpe.

“He defendido el camino electoral porque tenemos que ver el país más allá de Maduro. Tenemos que ver el día después de que se vaya Maduro. Nosotros tenemos que vernos como los que vamos a salvar a Venezuela. Tenemos que convivir con nuestras diferencia”, manifestó al final de su discurso, ante miles de simpatizantes opositores desde la autopista Francisco Fajardo.

Yasmary Troconis

Yasmary Troconis

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email