Oposición venezolana pide a la ONU observar la marcha del 1S

83

Naciones Unidas.- Varios representantes de la oposición venezolana solicitaron este lunes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que envíe una comisión internacional para que observe la manifestación prevista para el próximo 1 de septiembre, la cual tiene como objetivo solicitar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Una delegación liderada por el presidente de la comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, Luis Florido,  trasladó dicha solicitud durante una reunión en la sede de la organización con el apoyo de Edmon Mulet, el jefe de gabinete del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

“Planteamos la necesidad de que el primero de septiembre la ONU pueda tener observadores internacionales en la manifestación multitudinaria que se va a realizar en nuestro país”, expresó Florida a los medios de comunicación.

Según el diputado, a la oposición le gustarí que varios de los representantes que Naciones Unidas tiene en Venezuela pudiese observar la protesta, en caso de que no pudiesen enviar a la delegación.

Este lunes, el Gobierno de Venezuela acusó a la Casa Blanca de ser la “mente maestra” de un plan de golpe de estado que se llevaría a cabo durante la marcha de la oposición.

[pullquote]Pedimos la observación de la ONU para esta marcha, pues representará un cambio en Venezuela[/pullquote]

Ha quedado en evidencia la marca y autoría del golpe de estado planificado para este venidero 1 de Septiembre de 2016 en Venezuela (…) en complicidad con la oposición antidemocrática y la derecha internacional”, indicó a través de un comunicado el Gobierno de Nicolás Maduro.

De igual manera, Florido destacó la importancia del encuentro realizado este lunes con la ONU, la cual ha sido la reunión “de más alto nivel” que ha tenido la bancada opositora con algún funcionario de este organismo.

Pudimos hablar de nuestra realidad, de lo que vivimos. La ONU nos escuchó, ya eso es muy importante“, señaló Florido tras la reunión con Mulet.

El diputado enfatizó “la receptividad mostrada por la ONU al escucharnos es una forma de decirnos que los venezolanos no estamos solos”.

Además de la solicitud para que la ONU observe la marcha del 1 de septiembre, el diputado venezolano pidió que sea formada una comisión en situ que conozca y verifique la gravedad de la crisis humanitaria” en el país.

“Que visite hospitales en Venezuela, que visite centros asistenciales, que vea en las condiciones que están los derechos humanos en nuestro país para que pueda tener un mayor criterio y un mejor juicio”, concluyó el parlamentario.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *