Oposición venezolana rindió homenaje a joven fallecido durante protesta

98

Caracas.- Miles de manifestantes volvieron a salir a las calles en Venezuela. Esta vez en una marcha nocturna para orar y pedir descanso eterno por el alma de Neomar Lander, joven de 17 años quien murió durante los enfrentamientos entre la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.

La actividad comenzó a las 5:00 de la tarde. Alrededor de las 7:00 de la noche los participantes caminaron a lo largo de la avenida Francisco de Miranda hasta llegar a la Libertador, justo en el mismo punto, donde Lander falleció producto de una herida en su pecho el pasado miércoles.

El sitio sirvió para que sus compañeros de lucha le rindieran homenaje y revindicaran su lucha por la “libertad de Venezuela”, por medio de mensajes como: “Yo soy libertador”, “perder la vida por querer vivirla”, “guerrero valiente diste tu vida por la libertad de Venezuela”, “Venezuela cuna de libertadores”, entre otros.

Testigos del hecho aseguran que Lander fue asesinado por funcionarios de la GNB tras dispararle una bomba lacrimógena. Uno de los que aseguró esta versión fue el diputado de la Asamblea Nacional (parlamento). Miguel Pizarro.

¿Qué dice el Gobierno sobre la muerte de Lander?

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, acusó a Pizarro de manipular los hechos y aseveró que el joven manifestante “perdió la vida por el llamado de odio de la derecha”.

Por su parte, informó que Estudios de laboratorio, investigaciones de interés criminalístico y resultados de la autopsia practicada, determinaron que la muerte fue producto de la explosión de un mortero que el mismo manifestante manipulaba.

El gobierno difundió, a través de su noticiero oficial, testimonios del presunto padre de la víctima, quien expresó que Lander recibió pagos de parte de líderes de los partidos políticos de la oposición para su participación en las protestas.

Zugeimar Armas, madre de Neomar Lander, desmintió el hecho: “Ayer salió un señor en el Notipatria diciendo que era mi esposo y que a mi hijo le pagaban por marchar, eso es mentira”.