oposición

Oposición venezolana se niega a firmar “algo que no esté a la altura de los venezolanos”

71

Venezuela.- El diputado a la Asamblea Nacional y representante de la oposición venezolana en el diálogo, Julio Borges, indicó que no han logrado acuerdos con el gobierno en República Dominicana.

A su juicio, las propuestas que han surgido en la mesa de negociaciones “no son dignas de los venezolanos”.

Si no se ha firmado un acuerdo es porque nosotros consideramos que eso que está escrito ahí no es digno del pueblo venezolano y quiero ser muy claro, el pueblo tiene que tener confianza plena que nosotros nunca vamos a firmar algo que no esté a la altura de los venezolanos”, dijo.

Borges subrayó que la principal petición de la oposición es que se realicen elecciones presidenciales que cuenten con suficientes condiciones justas y transparentes.

Tenemos una enorme responsabilidad y es lograr que todos los venezolanos tengan el derecho a elegir su futuro y que ese futuro sea pleno de oportunidad, progreso y justicia. Nunca vamos a firmar nada que signifique menos derechos”, agregó. 

El también expresidente de la AN explicó que recibieron un documento por parte de los mediadores y que este miércoles presentarán observaciones enel marco de esas propuestas.

“Nosotros estamos aquí por el pueblo venezolano. Solo recibimos órdenes del pueblo y pueden estar seguros que no firmaros algo que haga claudicar a la democracia en el país”.

Acciones del régimen responden a la oposición

La delegación del Gobierno venezolano, efectivamente, firmó el acuerdo “por la paz y la convivencia resultado de las conversaciones en el diálogo en República Dominicana”.

Tras una salida de una reunión en Santo Domingo con los acompañantes del diálogo y los representantes de la oposición venezolana, el jefe de la coalición chavista, Jorge Rodríguez, indicó que este documento, denominado Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela, únicamente contiene lo ya acordado  y discutido en sesiones anteriores por las partes en el acta de avance firmada el 31 de enero en República Dominicana.

Adicionalmente, contiene lo pactado en reuniones posteriores realizadas en la capital de Venezuela, en las que participó también el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Nosotros vamos a cumplir, nosotros vamos a firmar el acuerdo, porque así lo establecimos anoche con todos los puntos que ya se habían establecido por la mesa de acompañamiento“, expresó Rodríguez.