jueves, octubre 21, 2021
InicioInternacionalesOpositores venezolanos inician huelga de hambre

Opositores venezolanos inician huelga de hambre

Venezuela.- Leopoldo López y Daniel Ceballos se declararon en «huelga de hambre» con el objetivo de exigir libertad para los presos políticos e información acerca de la fecha de los comicios en el país.

A través de un video grabado en el interior de la cárcel militar Ramo Verde,  López anunció el inicio de una huelga de hambre junto a Ceballos, ex alcalde de San Cristóbal. Los motivos: exigir la liberación de presos políticos y que se de a conocer la fecha de los comicios generales.

López también exhortó a la ciudadanía a manifestarse pacíficamente el sábado 30 de mayo y expresó su solidaridad con el pueblo venezolano, tras la problemática escasez de insumos que existe.

El video de tres minutos se ha hecho viral por las redes sociales. López lleva preso un año y tres meses, luego de entregarse voluntariamente; se le acusa de «instigación a la violencia» por pedir la renuncia del presidente Nicolás Maduro en una proclama denominada «La Salida», que dejó un saldo de 43 muertos y más de 70 detenidos.

Las esposas de ambos hombres han expresado su preocupación, al no saber hasta cuándo se extenderá la huelga.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments