Opositores venezolanos salieron a las calles en respaldo a la Operación Libertad

Tras el anuncio de Juan Guaidó, la madrugada de este 30 de abril, los opositores venezolanos en el interior del país salieron a las calles en apoyo a la “Operación Libertad” y el “cese de la usurpación de Nicolás Maduro”.

En Barquisimeto, estado Lara, los ciudadanos que respaldan a Guaidó también salieron a las principales vías y espacios públicos como Las Trinitarias y el parque El Cardenalito, así como la avenida Venezuela.

De hecho, pasadas las 8:30 de la mañana, usuarios de Twitter aseguraron que las manifestaciones de estos opositores venezolanos eran reprimidas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Otros ciudadanos también denunciaron que en esa entidad, funcionarios de la Fuerzas de Acción Especiales (Faes), de la Policía Nacional Bolivariana estaban amedrentando a los manifestantes.

Lea también Kim Jong Un y Donald Trump llegaron a Hanói para segunda cumbre

Otras entidades apoyan el “cese de usurpación”

En el estado Nueva Esparta el diputado y dirigente de Primero Justicia, Jony Rahal, llamó a la población a concentrarse en la plaza de La Bandera de Maneiro.

Llegó el momento de la Operación Libertad… Todos a la calle ya”, expresó Rahal a través de su cuenta de Twitter.

También en el oriente del país, en el estado Anzoátegui, los opositores venezolanos se movilizaron al distribuidor Fabricio Ojeda en Lecherías con pitos y banderas.

En Maracay uno de los puntos de concentración que se conoció, a través de las redes sociales, fue la avenida Las Delicias y el sector Los Mangos. También hubo movilizaciones en Cagua. Algunos de los gritos de los manifestantes incluían “Libertad para Venezuela”.

Residentes de San Antonio de Los Altos y Los Teques, en el estado Miranda, estado vecino a la capital venezolana, también salieron a las calles con pitos y banderas de Venezuela para trancar vías como la carretera Panamericana.

Al occidente del país, en el Zulia, en algunos sectores de Maracaibo los ciudadanos apoyaron con cacerolazos el anuncio de Guaidó.

Mientras en el estado Vargas los ciudadanos se comenzaron a reunión en la plaza El Cónsul, plaza Vargas y la urbanización Caribe, de acuerdo al reporte de la periodista Nadeska Noriega, el gobernador García Carneiro afirmó que la entidad se encontraba en “total normalidad y absoluta calma” en los Comandos de la Zona de Defensa Integral de La Guaira, “así como en el resto de los espacios militares y policiales”.

En el Puente Naiguatá en Vargas también se movilizó la oposición, y se produjo un enfrentamiento entre funcionarios policiales y ciudadanos que respaldan la acción de Juan Guaidó.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email