Internacionales

Opositores venezolanos solicitaron a España solidaridad con éxodo de migrantes

Exigieron cese a las deportaciones en los aeropuertos

Dirigentes opositores venezolanos solicitaron al Gobierno de España tener solidaridad con el éxodo de sus compatriotas en ese país. De acuerdo con cifras de la Organización de  las Naciones Unidas, al menos  2,3 millones de venezolanos han huido del país caribeño desde el año 2014.

España no escapa a la realidad de recibir a miles, por ellos los opositores venezolanos que tienen asilo político apelaron a la solidaridad.

Al respecto, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) refiere que en España se encuentran 95.474 venezolanos residiendo. No obstante hay algunas ONG que alertan que esas cifras podrían ser más elevadas. 

Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas y miembro del equipo consultivo de Soy Venezuela, ofreció una rueda de prensa donde abordó el tema.

El dirigente estuvo acompañado de Lester Toledo, responsable internacional de Voluntad Popular; y José Ignacio Guedez, exsecretario de la Asamblea Nacional y secretario general de La Causa R.

Vea también  Justicia peruana condenó a Sendero Luminoso a cadena perpetua por segunda vez

Opositores venezolanos piden cese de las deportaciones en aeropuertos

Los dirigentes se refirieron al impacto del éxodo venezolano en España desde la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). Ellos plantearon al Gobierno español que los venezolanos que lleguen sean tratados como refugiados, que se regularice la situación de los que ya se encuentran en ese país y que cesen las deportaciones en los aeropuertos.

Lester Toledo mostró las cifras que maneja de Eurostat, para ejemplificar el éxodo. Citó que en 2017, hubo 10.350 solicitudes de protección internacional de venezolanos.  En lo que va del presente año ya se han registrado 11.805 y sólo se han aprobado 26.

El dirigente de Voluntad Popular exigió celeridad en la aprobación de las solicitudes y que los venezolanos que sigan entrando reciban el “estatus temporal de refugiado”. 

Por su parte, Ledezma pidió al presidente Pedro Sánchez que no plantee el diálogo con el Gobierno venezolano. “No queremos ser otra vez tontos útiles”.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

1 thought on “Opositores venezolanos solicitaron a España solidaridad con éxodo de migrantes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close