#AbortoLegalYa

Oprah Winfrey impulsa campaña para que mujeres cuenten sus abortos

La campaña Shout Your Abortion se inició el 19 de septiembre de 2015

La conocida presentadora de televisión de Estados Unidos, Oprah Winfrey,  impulsa desde su revista O la campaña “Shout Your Abortion”. Esta última  alienta a las mujeres a compartir sus experiencias de aborto sin “tristeza, vergüenza o lamento”.

Oprah Winfrey publicó en la edición de julio de O Magazine el artículo “Cómo una mujer se hizo activista con el hashtag #ShoutYourAbortion”, escrito por Amelia Bonow, una de las fundadoras de este movimiento .

El texto narra cómo Bonow creó el movimiento en 2015 luego que la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó para cortar los fondos a Planned Parenthood.

“Cuando descubrí que la Cámara de Representantes votó para cancelar Planned Parenthood. Me desenmarañé un poco “, expresó Bonow en el artículo.

“Abrí Facebook y, sin pensarlo, escribí: ‘Como hace un año, tuve un aborto en Planned Parenthood. Recuerdo esta experiencia con un nivel de gratitud casi inexpresable’. Lo publiqué  y más tarde, y todo cambio “.

Cuando un amigo tuiteó una foto de su publicación de Facebook con el hashtag #ShoutYourAbortion, el movimiento despegó, dijo Bonow.

Vea también: Vargas Llosa se pronunció a favor del aborto legal

The New American señaló la importancia de que Oprah Winfrey apoye la iniciativa

Por su parte, el medio The New American señaló la importancia de que Oprah Winfrey apoye este tipo de iniciativas. La presentadora se encuentra entre las ‘mujeres más admiradas’ de Estados Unidos”.

Expertos sostienen que la revista de Oprah  Winfrey tiene 10 millones de lectores y su apoyo a un movimiento que esencialmente defiende el aborto, aumentará la probabilidad de que las mujeres cuenten sus historias sin temor.

Según el kit de medios de la revista “O”, su publicación tiene, dos millones de seguidores en las redes sociales; y otros cuatro millones de visitantes únicos a su versión de sitio web.

Cabe acotar que la campaña Shout Your Abortion se inició el 19 de septiembre de 2015, por las activistas estadounidenses Lindy West, Amelia Bonow y Kimberly Morrison. El hashtag recibe atención tanto positiva como negativa en las redes sociales y en los medios principales.

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close