Oprah Winfrey seleccionó libro a su club de lectores

Must read

Nueva York.- Oprah Winfrey seleccionó para su club de lectores un nuevo libro. En esta oportunidad se trata de “The Underground Railroad”  (“Ferrocarril Subterráneo”, su traducción al español) escrita por Colson Whitehead, un periodista y escritor estadounidense.

Winfrey tiene un abanico de opciones a la hora de querer declarar a que se dedica, es presentadora de televisión, productora de programa en tv, actriz de cine, empresaria, y crítica de libros, entre otras ocupaciones.

En 1996, Winfrey inició su círculo de lectores con gran éxito, allí selecciona los libros que considera interesantes para apoyarlos y comentarlos con sus seguidores. De su última selección la influyente periodista  ha dicho: «Me estremeció” en entrevista para la agencia de noticias “The Associated Press”.

Winfrey consideró que la expresión “me estremeció” es una frase bastante trillada pero comenta no haber tenido otra manera de expresar el impacto que tuvo en ella la novela, hasta llegar al punto de no saber si deseaba o no continuar la lectura. Asimismo, comentó para la entrevista, que desde que inició las primeras líneas supo que deseaba compartir los sentimientos que despertó en ella esa lectura, con sus seguidores.

Ferrocarril Subterráneo” narra la historia de los esclavos negros en sus accidentados viajes en tren, para llegar a zonas libres desde el Sur de Estados Unidos. El autor del libro, Colson Whitehead de 46 años, se dio a conocer gracias a su novela “La Intuicionista” y «John Henry Days”. La novela escogida por Winfrey es su sexta publicación.

Ser una novela escogida por Winfrey implica tener el apoyo de una mujer super influyente en el mercado estadounidense. Este apoyo se materializa a través de una entrevista  al escritor que será incluída en su revista “O”, de igual manera el sitio web de Oprah, “Goodreads” incluirá una guía de lectura y comentarios de Winfrey.

La novela se publicaría inicialmente en septiembre pero después que Oprah Winfrey dio a conocer la noticia a sus lectores los planes de la editorial del libro cambiaron y mejoraron, de 75 mil ejemplares que se imprimirían finalmente decidieron imprimir 200 mil.

El libro no ha sido elogiado solo por Winfrey,  ha sido escogida para los premios Pulitzer y por el “Círculo Nacional de Críticos de Libros”.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article