Inicio #AbortoLegalYa Orden Fransciscana Seglar aseguró que la ley del aborto es inconstitucional

Orden Fransciscana Seglar aseguró que la ley del aborto es inconstitucional

0
Orden Fransciscana Seglar aseguró que la ley del aborto es inconstitucional

La Orden Franciscana Seglar de Argentina manifestó su rechazo a la recién aprobada ley del aborto por considerarla “ser inconstitucional y genocida”.

De un modo muy enfático, la Orden Franciscana Seglar de Argentina expresó su completa disconformidad con la legislación sobre la legalización del aborto, aprobada por el Senado nacional el pasado 30 de diciembre.

“Como argentinos y franciscanos seglares nos sentimos traicionados y doloridos. Otra vez los niños, las mujeres y los ancianos, los más vulnerables, los sin voz maltratados y asesinados: a los niños les espera una muerte infame en el vientre de su madre”, destacaron los miembros de la Orden.

Al mismo tiempo, la Orden expresó su “repudio a la ley del IVE (aborto) sancionada y aprobada por el Congreso de la Nación, por ser inconstitucional y genocida, y a la media sanción de la ley de movilidad jubilatoria por vapulear nuevamente la salud de nuestros hermanos jubilados”.

Lea también La Iglesia cree que la ley del aborto ahondará las divisiones en Argentina

Concientizar a la sociedad

Por otro lado, la Orden Franciscana Seglar también reiteró la importancia de comprometerse seriamente “en el acompañamiento de las mujeres en situación de embarazo vulnerable y los ancianos abandonados”, a fin de seguir concientizando a la sociedad de que “el aborto es un crimen y que toda vida vale”.

“No nos desanimemos, no busquemos el ojo por ojo o la revancha mezquina, no nos llenemos de la bronca que paraliza y nunca es buena consejera. Porque si maldecimos a nuestros enemigos y favorecemos a nuestros amigos, ¿qué nos diferencia como hermanos franciscanos seglares?”, aseguraron los Franciscanos.

Al mismo tiempo, animaron a rezar “por la conversión de la mente, del corazón y también de las obras, que lleven a la vida y no a la muerte”.

Además concluyeron con la certeza de que “la última palabra de la historia no la tenemos los humanos, sino el Señor de la historia, Jesucristo, el Hijo de Dios nacido de una mujer”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here