Internacionales

Ordenaron desalojar a un millón de personas ante llegada del Huracán Florence

Carolina del Norte, del Sur y Virginia decretaron estado de emergencia

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ordenó la evacuación obligatoria de cerca de un millón de personas. La medida responde a la inminente llegada este jueves del Huracán Florence a la costa este estadounidense.

“Estoy ordenando la evacuación obligatoria, no voluntaria, obligatoria”, dijo McMaster en conferencia de prensa. La orden fue emitida poco después de que Florence se fortaleciera a huracán de categoría 4, con vientos de 195 Km/hora.

“Cerca de un millón de personas deberán abandonar la costa”, añadió. Al mismo tiempo detalló los planes para revertir la dirección del tráfico en algunas autopistas, para facilitar el éxodo tierra adentro.

Alertó a la comunidad de que se trata de un verdadero huracán, y expresó que aunque sabe que las evacuaciones son inconvenientes, no quieren arriesgar ni una sola vida.

Vale destacar que el Huracán Florence, podría tocar tierra entre el jueves y el viernes en la frontera de Carolina del Norte y Carolina del Sur. Aunque su trayectoria es incierta, sería el primer huracán de categoría 4 que llega a Carolina del Sur desde Hugo en 1989.

Las autoridades han advertido que pueden producirse marejadas potencialmente fatales, y que Florence podría descargar lluvias torrenciales por periodos prolongados; lo que causaría inundaciones, especialmente si permanece en tierra por varios días.

Huracán Florence

Vea también: Estados Unidos suspendió reunión con cancilleres centroamericanos

Precaución extrema

Por otra parte, varios condados de Carolina del Norte, también emitieron este lunes órdenes de evacuación obligatoria para zonas costeras. Tanto al Norte como al Sur y en Virginia, declararon emergencia con miras a acelerar los planes de contingencia.

“Estamos en el ojo de la tormenta”, dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper. Por su parte, Ralph Northam, gobernador de Virginia, emitió una orden de evacuación. “Unos 245.000 residentes en zonas costeras, están bajo riesgo de inundaciones.

Entretanto, el Centro Nacional de Huracanes, emitió un boletín en el que indicaron que “Florence ha continuado fortaleciéndose rápidamente”.

Tal pronunciamiento derivó de la actualización a 4 la potencia del huracán, poco después de que llegara a la categoría 3 y se convirtiera en una tormenta “extremadamente peligrosa”.

“Los meteorólogos esperan entre 250 y 380 milímetros de lluvias para las zonas que serán más afectadas por el huracán. Incluso podría ser más, si el ciclón permanece más tiempo dentro del territorio estadounidense”; indicó Ken Graham, director del Centro Nacional de Huracanes.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “Ordenaron desalojar a un millón de personas ante llegada del Huracán Florence”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close