Actualidad

Ordenaron liberar a Rodrigo Eguillor, acusado de violación

El hijo de la fiscal Paula Martínez Castro fue señalado de abusar sexualmente de una joven de 22 años

La Justicia consideró que las agresiones por las que se acusó a Rodrigo Eguillor en San Telmo son excarcelables y ordenó su “inmediata libertad”.

Luego de pasar dos noches arrestado y la primera entre rejas, el hijo de la fiscal Paula Martínez Castro, Rodrigo Eguillor, esperaba esta mañana ser puesto en libertad, después de que el Juzgado de Garantías N°2 de Lomas de Zamora dispusiera su excarcelación. 

El texto, con fecha de hoy jueves, contiene la rúbrica de la secretaria del juzgado, Silvia Paradiso y determina la “inmediata libertad” del acusado.

Una joven de 22 años acusó al hijo de la fiscal de haber abusado sexualmente de ella en un departamento del barrio de San Telmo, en Buenos Aires. El sujeto culpó a la presunta víctima y después solicitó: “Llamen a mi vieja”. Internaron con protección al hijo de la fiscal y evaluarán su salud mental.

Anoche estuvo detenido en el Pabellón I de la Alcaidía Roberto Pettinato, en Lisandro Olmos, partido de La Plata. En el mencionado pabellón es donde están aquellos que cumplen condena por violación. Sin embargo, el joven estuvo en una celda en solitario. Según revelaron fuentes oficiales, al ingresar en la dependencia del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) estaba “muy asustado y no sabiendo dónde se encontraba”, no obstante se le explicó que era un lugar seguro.

El hijo de la fiscal pudo tomar un baño y se le brindaron elementos de higiene puesto que llegó al lugar sin ninguna pertenencia. Nadie se arribó hasta allí o se comunicó con la Alcaldía para solicitar información acerca de Eguillor. Más tarde pudo cenar guiso de fideos.

Mirá también: Hijo de la fiscal Martínez Castro fue detenido por presunta violación

Rodrigo Eguillor espera su libertad en las próximas horas

Eguillor espera su libertad, prevista para el mediodía, una psicóloga visitará al joven y también un médico para constatar su estado de salud, en especial por el yeso que lleva en su pierna derecha.

El joven estaba deteniendo en esta oportunidad por orden de la fiscal de Esteban Echeverría, Verónica Pérez, quien lo inculpó por hostigar a través de redes sociales a una estudiante universitaria y por amenazar a los efectivos policiales que lo arrestaron en el aeropuerto de Ezeiza.

Este expediente es aparte de la investigación por supuesto abuso sexual de la joven de 22 años, quien denunció a Eguillor por violación en noviembre pasado en un departamento de San Telmo.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close