Órdenes de captura por disparos al aire

98

Paraguay.- En la celebración de Año Nuevo, dos jóvenes realizaron disparos al aire en la ciudad de Encarnación, ubicada en el Departamento de Itapúa. Se presentaron voluntariamente tras la viralización de las imágenes que los comprometen.

Los autores del episodio fueron Guillermo Ojeda Bogado y Marcos José Kasanetz. El domingo se hicieron presentes a última hora del día en el Ministerio Público, y actualmente están imputados por su irresponsable accionar y pueden ser penados con hasta cinco años tras las rejas, según el Código Penal. Ambos se encuentran detenidos en la Investigación de Delitos de la Policía del departamento.

Por la misma causa, hay cuatro órdenes de captura. A partir de los vídeos y audios que se difundieron en las redes sociales, la Justicia pudo identificar a los autores del hecho. En este caso se trata de tres hermanos Néstor, Mauro y Jaqueline Escobar, y un amigo de nombre Jesús Lindstron, sobrino del ex intendente de Tacuatí que había sido asesinado. Habría participado una quinta persona que aún no se ha podido identificar. [pullquote]“En memoria de mi abuelo Pérez” dijo Bogado antes de efectuar los ocho disparos.[/pullquote]

El 1 de enero se dictó orden de captura para Alcides Ramón Bogado Pérez, ex cantante de Rojo, por el fiscal Fuster de la Unidad Especializada de Convivencia y Seguridad de las Personas. Su madre se presentó ante el fiscal para afirmar que su hijo fue quien gatilló pero que no sucedió en Paraguay como muchos medios comentaron. El suceso habría ocurrido en Argentina, según aclaró Celia Pérez da Costa. El joven estuvo en la casa de un tío en el barrio porteño de Mataderos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Como prueba, acercó un audio en el que se felicitaron por el nuevo año. “En memoria de mi abuelo Pérez” dijo Bogado antes de efectuar los ocho disparos.

La campaña #NavidadSinBalas fue promovida nuevamente por Liz Vera, madre de Paz Valentina quien a sus tres años falleció por el impacto de una bala perdida. Sin embargo, los episodios continúan repitiéndose.

En la región

En el municipio Tumbo, en Colombia, una menor falleció por este acto de negligencia. Daniela Rendón Lasso tenía sólo trece años. Los hombres acusados habían sido parte de un enfrentamiento. Por otro lado, en el barrio Rebolo de la ciudad de Barranquilla, Henry Daniel Prado de La Rosa resultó herido. El menor, de ocho años, murió cuando lo estaban asistiendo y su agresor está siendo buscado.

Liliana Gutiérrez había recibido un disparo en el abdomen. Sucedió en Guaymallén, Mendoza, cuando estaba cenando con su familia. La mujer, que tenía cuarenta y ocho años, murió en el Hospital Central. Y en la provincia de Santa Fe, hubo cinco personas que resultaron heridas aunque sin mayores complicaciones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *