martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesOregon financia campaña de Bernie Sanders con marihuana

Oregon financia campaña de Bernie Sanders con marihuana

EE.UU.- Seguidores del senador Sanders han encontrado maneras creativas de recaudar dinero.

La campaña de Bernie Sanders ha sido financiada por millones de personas, algunos recaudan fondos con la venta de artículos hechos en casa, otros con la artista Ariel Zimman a través del creciente mercado de la marihuana.

Zimman, artista de Portland, Oregon dice que «hay una gran comunidad de gente que consume marihuana que apoyan a Bernie», por tales motivos, se le ocurrió vender pipas para fumar marihuana marcadas con la insignia “Bernie 2016, y enviará una poción de lo recaudado en las ventas para financias la campaña del senador. Zimman bromeo que las ventas han estado volando y han estado drogadas «Sales have been high».

[pullquote]La venta de estas pipas han generado reacciones positivas y negativas las cuales van desde el diseño hasta sus motivaciones políticas.[/pullquote]

Por primera vez se celebra una campaña presidencial con la marihuana legalizada para su uso recreacional en varios estados. Según OpenSecrets.org, Bernie ha recaudado $182.2 millones desde enero de 2015 por superPacs y 99.98% han sido donaciones.

Desde octubre del años pasado, se legalizó en Oragon la marihuana. Fue entonces cauando Zimmam comenzó la venta de pipas de cerámica realizadas a mano y las promociona en su tiendo online, Stonedware y poco después se le ocurrió la idea de decorarlas con el slogan de Sanders.

Una semana después de que las pipas se habían vuelto viral, Zimmam vendió más de $2,700, el cual representa el tope para contribuciones individuales permitido por ley de la Junta Federal de Elecciones, pero indicó que los encargados de la campaña le manda una orden de “cesar y desistir” lo haría sin ningun problema.

La venta de estas pipas han generado reacciones positivas y negativas las cuales van desde el diseño hasta sus motivaciones políticas. Pero lo que más le sorprendió a Zimmam, es el hecho de que ha recibido críticas de seguidores de Sanders porque creen que esto traerá atención negativa para el senador y hasta lo pueden deslegitimizar como candidato.

Los productores de marihuana, alegan con base en estudios científicos que sus atributos medicinales son numerosos y dignos de estudiar y que la misma hace menos daño que otras sustancias comercializadas a nivel nacional como el alcohol. De hecho, el candidato Sanders esta de acuerdo con el uso medicinal de esta planta y  la despenalización del uso recreacional.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments