Internacionales

Organismo de seguridad venezolano alertó sobre el “Juego de la Muerte”

Autoridades destacaron que la práctica del juego puede ser catalogado como un delito

Venezuela.- El Juego de la Asfixia o Juego de la Muerte puede ser catalogado como un delito, ocasionando que las personas que lo practiquen puedan ser sancionadas por las leyes venezolanos y cumplir una condena.

Así lo dio a conocer el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas (Cicpc), Douglas Rico, realizó un llamado a los padres, representantes, profesores y personal directivos de los planteles, a estar atentos de este juego entre los jóvenes que puede ocasionar hasta la muerte.

Destacó que el Juego de la Asfixia o Juego de la Muerte, está de moda y que en otros países ha ocasionado la muerte de jóvenes. Además, añadió que hasta ahora no se ha recibido ninguna denuncia al respecto.

Igualmente, agregó que la División de Delitos Informáticos efectuó una investigación cibernética en vista que existen múltiples videos en las redes sociales, en que se practica el macabro juego.

Por su parte, el médico cirujano Néstor Pernía, manifestó que el juego puede ocasionar graves secuelas o hasta causar la muerte a quienes se lo practiquen.

De igual manera, el juego busca la pérdida de la conciencia mediante la privación del flujo sanguíneo cerebral, el cual se obtiene presionando el cuello.

Bracho resaltó que las personas que practiquen el “Juego de la Muerte” pueden caer inmediatamente al suelo sin ningún tipo de control. Además, de perder células cerebrales por la falta de oxígeno, las cuales no se recuperan.

Asimismo, el médico cirujano sostuvo que las consecuencias que arroja el juego, se reflejarán en el transcurso del tiempo. Además, indicó que la práctica  ocasionará muertes accidentales o lesiones físicas y psicológicas.

Vea también: Venezuela: Alcaldía de Machiques creó de comisión para atender a pueblos originarios

Consecuencias del Juego de la Muerte

Por otra parte, la directora la Organización No Gubernamental (ONG) Padres Organizados, Adelfa Taffin, explicó que las personas que practiquen el “Juego de la Muerte”, pueden ser imputados en procedimientos penales por ocasionar lesiones a otra persona.

En tal sentido, aseveró que los ciudadanos afectados podrían perder la memoria a corto plazo y dificultad para la concentración. Además, de daños neurológico, desmayos e incluso la muerte.

Por último, Taffin enfatizó que los videos del juego se hicieron virales la primera semana del mes de junio.

Marketing Digital Experience

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

Close