Fuerzas Armadas-segundoenfoque

Organismos de Derechos Humanos marcharán en rechazo al nuevo rol de las FF.AA. de Argentina

75

Para este jueves, organismos de Derechos Humanos convocaron a una marcha en repudio a la elección de Mauricio Macri que establece la participación de las Fuerzas Armadas de Argentina en cuestiones de “seguridad interior”, para apoyar a las fuerzas de seguridad.

Sobre esto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, mencionó que espera que la manifestación tenga un nivel de convocatoria semejante al que tuvo la marcha contra el fallo de la Corte Suprema que habilitaba el 2×1 para genocidas.

“No deseamos la militarización de nuestro estado. Miren lo que pasó en Brasil y México. No sé qué quieren… ¿acallarnos?”, indicó en afirmaciones a radio La Patriada.

La protesta, a la que además acudirán movimientos sociales y agrupaciones reglas, está pautada a las 17 hs. La cita es en el Ministerio de Defensa, en Recorrido Colón y Alsina.

“Esto se parece mucho a aquella doctrina del enemigo interno. La doctrina de la seguridad que era el enemigo interno. Las fuerzas accionando contra esos contrincantes que somos los argentinos”, sentenció Estela de Carlotto.

Vea También: Inflación en Argentina causó imposibilidad de pago de expensas

Rol de las Fuerzas Armadas va en contra de los Derechos Humanos

Sobre las medidas, la titular de Abuelas afirmó que “volvemos a correr el mismo compromiso de la represión. De hecho ya observamos que están dando los primeros manotazos en las manifestaciones al reprimir el derecho a protestar, que es un derecho constitucional”, agregó.

En la misma línea, la cofundadora de Mamás de Plaza de Mayo Nora Cortiñas señaló la reforma impulsada por el Gobierno. Sostuvo que “hace peligrar la seguridad del pueblo” y que “las Fuerzas Armadas en la calle son una amenaza y un riesgo”.

Macri y el FMI han coincidido en desarrollar esto que nos hace retroceder y hace peligrar la seguridad del pueblo. Este pueblo no es un pueblo que tenga que pasar hambre calladito la boca, no servimos para eso. Hay una resistencia a pasar mucho hambre”, opinó.

“Repudiamos totalmente que volvamos atrás en hechos en los que este país se encontraba”, ha dicho Cortiñas. También vio como un “error” que la marcha se haga frente a la cartera de Defensa y no en Plaza de Mayo.

“Van a haber manifestaciones, ¿o nos vamos a morir hambre? No, vamos a tener que protestar”, desafió.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *