Organización criminal dedicada al narcomenudeo en La Plata fue desmantelada

242

Durante las últimas horas fue desmantelada una organización criminal dedicada al narcomenudeo de marihuana y cocaína. El hecho se produjo luego de múltiples allanamientos realizados en un asentamiento conocido como “La Palmera”, en la localidad de San Carlos, en La Plata. 

Se trataba de una organización criminal de estructura intrafamiliar que se dedicaba al narcomenudeo en la zona y seguía en actividad, pese a operativos anteriores, en el barrio Malvinas II, aunque algunos lugareños lo bautizaron como “La Palmera”. 

Los detenidos, aprovechando la situación de vulnerabilidad y la adicción de jóvenes del barrio, los reclutaban para usarlos como centinelas o soldaditos satélites para que alerten cuando ingresaba la policía. A cambio, les regalaban la droga”, detalló uno de los investigadores del caso.

Lea también Un policía entregó a joven de 18 años para que la violaran

Desmantelan organización criminal de narcomenudeo

Un grupo de efectivo para la desmantelación de la organización criminal, implementaron un operativo llamado “caballo de Troya”, donde utilizaron un camión volcador viejo para “pasar inadvertidos” en el barrio y posteriormente realizar el allanamiento.

Tras la operación, se incautó más de un kilo y medio de marihuana, envoltorios de clorhidrato de cocaína listas para la venta, dinero en efectivo, celulares y otros elementos de interés para la causa. También quedaron detenidas 10 personas, muchos de ellos familiares. Además la mayoría de los detenidos tienen antecedentes por venta de estupefacientes, de acuerdo con las fuentes policiales. 

La División de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado local estuvo al frente de la investigación y las detenciones, con apoyo de la Secretaria de Políticas Públicas, Seguridad y Justicia de la Municipalidad de La Plata y otras reparticiones policiales.

134 edificaciones del narcomenudeo derribadas

En otro orden, hasta ahora suman 134 las edificaciones del narcomenudeo destruidas por la policía bonaerense. Dichas edificaciones, usadas como búnker, estaban dedicadas a la venta de paco, cocaína y marihuana.

Muchas de estas edificaciones estaban ubicadas en el partido de San Martín. Allí operaba una organización criminal que se desmanteló con la detención de sus tres cabecillas, tras varios allanamientos se realizaron en el interior de la Villa Sarmiento, en ese distrito del noroeste del conurbano bonaerense.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *