Organizaciones locales fuerzan un paro nacional

365

Las organizaciones locales que participaron en la marcha del pasado 27 de febrero resaltaron la necesidad de continuar movilizados en Rosario y en todo el territorio nacional.

Los sindicatos y movimientos sociales rosarinos realzaron el tono de su demanda para que la dirección nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT) anuncie un paro nacional.

Mirá también:  La CGT amenaza al Gobierno y confirma medidas de fuerza

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM)Antonio Donello, indicó que los trabajadores continuarán en la calle y llamó a los militantes de la política a “trabajar muy fuerte para derrotar a este presidente en octubre”.

Por su parte, el secretario general del gremio de los mecánicos Smata, Marcelo Barros, requirió a la CGT que llame urgentemente a “un paro general con movilización”.

También instó a las organizaciones locales a realizar un paro regional, considerando que el sector automotriz trabaja por debajo de la mitad de capacidad instalada y la mayor parte de las terminales suspendieron a sus trabajadores. Uno de tantos casos es el de la planta de General Motors en Alvear.

Organizaciones locales y gremios insisten en el llamado a movilizaciones

Edgardo Arrieta, secretario general de Dragado y Balizamiento, subrayó la contundencia de la movilización del miércoles pasado contra los tarifazos y los despidos. “Nos alegra ver cada vez más gente movilizada”.

Por su parte, Jorge Perlo, secretario general del sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe, recalcó que las marchas ya no sólo se llevan a cabo para luchar contra los tarifazos, sino también para rechazar los despidos y desempleo. “Seguimos en la calle y esperemos que la CGT convoque un paro urgente”, declaró.

El secretario adjunto del gremio bancario, Sergio Rivolta, manifestó que la protesta en la calle muestra que “el pueblo argentino está harto de este gobierno nacional”.

Mirá también: Arrancó paro de docentes en Córdoba y en otros 18 distritos

También, Juan Chulich, referente de los camioneros que apoyan a la Federación nacional que lideran Hugo y Pablo Moyano, señaló:

“Somos las víctimas de este gobierno y seguiremos en la calle alzando la voz de protesta contra los despidos y el empobrecimiento del pueblo argentino”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *