#AbortoLegalYa

Organizaciones realizarán vigilia en Bariloche por el aborto legal

La consigna es “sin aborto legal no hay ni una menos"

En todo el país, ya comenzaron las vigilias con el tema del aborto. En el caso de Bariloche las organizaciones convocan a participar este miércoles a partir de las 16:00 una transmisión en vivo del debate en el Congreso.

Dicha trasmisión será en una pantalla gigante en la sala de sesiones del Concejo Municipal. La consigna de la iniciativa es “sin aborto legal no hay ni una menos”.

La invitación es abierta y habrá intervenciones y reflexiones sobre  el que el proyecto de ley. Esta se trata por primera vez en la Cámara de Diputados.

Por su parte Ana Marks, concejal y autora de la iniciativa de respaldo a la ley, ya se encuentra en Buenos Aires para seguir  el debate. Asimismo, reveló que acompañará la vigilia.

Maerks detalló que  “es un hecho histórico que llegó por la lucha de años de las organizaciones de mujeres”, afirmó.

A su juicio está convencida que lo que va a suceder es la sanción de la ley. “Después tendremos que trabajar para que se garanticen presupuestos y se cumpla con los derechos de las mujeres”, aseveró.

Vea también : Dolores Fonzi y Martiano Obarrio fijaron posición sobre el aborto

Concejales de todos los bloques apoyan la despenalización del aborto

Por otro lado, el Concejo Municipal, cuenta un proyecto de comunicación a favor de la ley que por unanimidad se sancionó a mediados de abril. En este sentido,  el intendente Gustavo Gennuso, a través de expresiones públicas, también adhirió ideas al proyecto.

“Creo que el derecho del cuerpo de la mujer es de la mujer. Ella lo tiene que ejercer en todos los aspectos”, subrayó el intendente. A su vez  enfatizó  que: “estoy a favor de la despenalización del aborto, hace muchos años que vengo con ese pensamiento”.

En tanto, concejales de todos los bloques (Pro, Juntos Somos Bariloche y Frente para la Victoria) también acompañaron con una comunicación la despenalización del aborto. La misma  se remitió en abril a las cámaras de Diputados y Senadores.

En esa iniciativa se mencionó la cruda realidad con la muerte de miles de mujeres en abortos clandestinos.

Igualmente, organizaciones como Corriente La Colectiva, Frente de Mujeres de La Cámpora, Mala Junta, sumaron su adhesión.

A está lista también se debe agregar:  Colectivo Al Margen, Red de Géneros Bariloche, Frente de Mujeres Nuevo Encuentro, La Colectiva Generando Génerxs, ATTTA Río Negro, Agrupación Livertá, Frente de Mujeres Evita, Miles y Mujeres por la Victoria.

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Close