Actualidad

Organizaciones sociales acordarán protesta contra la cumbre del G20

Se prevé una movilización que comenzará en la Avenida 9 de Julio y San Juan a las 15:00

Diferentes organizaciones sociales opositoras a la cumbre del G20 calcularán los posibles lugares para llevar a cabo sus reclamos, motivado a las restricciones en la circulación en el centro de la ciudad.

El Estado argentino ha desplegado un exhaustivo operativo de seguridad para prevenir eventualidades, cerrando la libre circulación en áreas del centro porteño.

Vea también: Camión volcó en la autopista del Oeste y causó un choque múltiple

Marcha contra la cumbre del G20 recorrerá la Avenida de Mayo

La idea que partió de la multisectorial conocida como “Confluencia Fuera G20, Fuera FMI” era conducir la manifestación a la Plaza del Congreso después de una movilización a lo largo de la Avenida de Mayo, desde su intersección con la 9 de Julio, sin embargo las restricciones de tránsito podrían dificultar el camino, por lo que se examinan otras opciones.

Lo que lograron determinar es que la movilización comenzará en la Avenida 9 de Julio y San Juan a las 15:00. Una vez en el lugar, las posibilidades se dividen. Como la zona de veda cubre hasta la Avenida Independencia, no hay posibilidad para que la movilización realice recorrido en forma de “L” en la esquina de la 9 de Julio y Avenida de Mayo.

Según reseñó El Intransigente, una de las propuestas es marchar por Independencia hasta Entre Ríos, y subir hasta el Congreso. Otra que se considera es caminar hacia la Avenida Paseo Colón para concentrar y hacer el acto de cierre en “el Bajo”.

Esta decisión finalmente la tomarán autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación en una reunión que sostendrán con delegados de la multisectorial. La semana pasada, el cabeza de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, lideró una reunión en la sede del Servicio de Paz y Justicia que lidera el premio nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Organizaciones sociales acordarán protesta contra la cumbre del G20”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close