Actualidad

Organizaciones sociales contra Macri: Duras críticas de líderes sociales

Los líderes sociales relacionados a las organizaciones sociales contra Macri hicieron un acto en la cancha de Atlanta y criticaron el modelo económico.

La crisis social cada día se agudiza más y por eso los movimientos sociales criticaron duramente a Mauricio Macri. Los líderes sociales deben plantear un modelo de equidad y no un modelo exclusivo. Del mismo modo, recalcaron: “Hace falta un Gobierno que defienda al pueblo y no a las corporaciones”.

Por lo que el acto se celebró en el Estadio de Atlanta, donde participaron diversas organizaciones sociales. Cabe destacar que el próximo viernes arrancará la Cumbre del G-20 y los movimientos sociales lo rechazan: “No al G-20”, indican las distintas consignas.

Organizaciones sociales contra Macri

Mientras que hay un clima social hostil, en contraste se celebra el 6-20, y a su vez las organizaciones sociales contra Macri: “La solución no es el FMI, ni tampoco un Gobierno ajustador, todo lo contrario la Argentina necesita un Gobierno del pueblo que defienda los derechos de los trabajadores”, sostuvo el diputado nacional, Felipe Solá. 

El acto tuvo como objetivo crear una agenda para ponerle un alto a las políticas recesivas impuestas por el Ejecutivo.

En otro punto, el líder del Movimiento Evita Emilio Pérsico expresó: “A partir de ahora crearemos una oleada de movimientos populares para lograr una política inclusiva y una política recesiva, en cuál los humildes recuperen lo perdido”.

En ese sentido, Daniel Menéndez, referente de Barrios de Pie, señaló: “Nosotros somos los excluidos, no nos escuchan, no ven la realidad, quieren tapar la crisis con el G-20, pero esta política de ajuste es insostenible y hay que ponerle un alto”.

Vea también: “Un gobierno que defienda el trabajo”

Duras críticas de diputados y sindicalistas

Por otro lado, en el encuentro participaron diversos líderes políticos y sindicalistas, entre ellas la diputada Victoria Donda, la cual comentó que “acá en el acto participaron los excluidos de la sociedad, por esta política de ajuste”. En esa línea remarcó que “las mujeres están construyendo una política para todos que destruya el modelo neoliberal”.

En ese sentido, la diputada se desligó de los dichos de la expresidenta, Cristina Kirchner, quien dijo que en su espacio había lugar para “pañuelos verdes y celestes”: “Hay que defender la vida y terminar con la clandestinidad”.

El exdiputado Claudio Lozano manifestó que “con estas políticas recesivas iremos a la catástrofe como la que hemos vivido en el 2001. No permitiremos que atropellen a los trabajadores”.

El extriunviro cegetista Juan Carlos Schmid dijo que “esta recesión cae por su propio peso, porque ya no se aguanta más, ya que es un Gobierno para ricos, que lo único que busca es enriquecerse cada vez a costa de los derechos de los trabajadores”.

Vea también: Advertencia de la CATT: Dura amenaza del gremio del transporte

Marketing Digital Experience

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

1 thought on “Organizaciones sociales contra Macri: Duras críticas de líderes sociales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close