Internacionales

Organizaciones sociales marcharon en Buenos Aires contra Macri

La movilización fue dirigida por el Frente de Organizaciones en Lucha

El descontento social prevalece en Argentina debido a las políticas de recortes y ajustes que ha aplicado Mauricio Macri desde que asumió el poder en diciembre de 2015. Ese descontento está concentrado en las organizaciones sociales del país.

Distintos grupos populares y de la sociedad civil marcharon este jueves en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar por “obras públicas que generen trabajo” y un “aumento inmediato de jubilaciones”.

De igual forma, manifestaron su rechazo a la suba de tarifas y a las negociaciones iniciadas por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), reseñó el diario capitalino La Prensa.

La protesta tuvo lugar en el Obelisco, desde donde los manifestantes se desplazaban hacia algunos ministerios para plantear sus demandas y exigencias.

La movilización fue organizada por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), que denominó la protesta como “jornada unitaria de lucha”, en reclamo por obras públicas que generen fuentes de empleo en distintos puntos del país.

“Se debe crear trabajo para los sectores más humildes de la comunidad y el aumento inmediato de las jubilaciones y pensiones”, exigían los ciudadanos.

El rechazo de las organizaciones sociales hacia Macri

Este segmento de la sociedad argentina se opone rotundamente a cualquier política neoliberal que Macri llegue a implementar en los próximos meses.

“Es necesario que el Gobierno frene el ajuste y no avance con las viejas recetas del FMI”, afirmó la dirigente del FOL Marianela Navarro.

Entretanto, el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados se movilizó desde el Obelisco hasta la sede central del PAMI en Perú y Diagonal Sur.

Esta acción se hizo en el marco de una marcha de carácter nacional de la obra social de jubilados y la Anses. Su objetivo es pedir “el aumento inmediato de jubilaciones y pensiones”.

“Demandamos la derogación de la ley provisional, la entrega gratuita de medicamentos a jubilados y el aumento del presupuesto del PAMI (instituto de pensiones y jubilaciones)”, reclamó un protestante de la tercera edad.

Por su parte, los militantes del Polo Obrero se manifestaron en la autopista 25 de Mayo, a la altura de la avenida Constitución, y marcharon por el centro porteño, reseñaron medios locales.

Lea también: Macri tocó la puerta de Trump en busca de ayuda

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Organizaciones sociales marcharon en Buenos Aires contra Macri”

Close