Organizaciones sociales protestarán contra el ajuste y el hambre

189

La situación social está golpeando a la clase media y a los sectores más humildes, por ello los movimientos sociales protestarán contra el hambre. Esta acción se realizará porque el ministerio de Desarrollo Social recortó planes asistenciales.

Desde las organizaciones sociales señalaron que hubo recortes en aquellos beneficiarios de plan Hacemos Futuro, mientras que otros no se vieron tan afectados por esta situación, sin embargo le piden al Gobierno argentino una solución urgente.

La jornada de protesta comenzará con cortes en los accesos a la ciudad, y los acampes en los hipermercados se están definiendo por estas horas. En consecuencia, los líderes sociales advierten que podrían haber más protestas.

Vea también: Masiva movilización de movimientos sociales contra el ajuste

Ollas populares y acampes contra el hambre

Sin duda la relación entre el Ejecutivo y las organizaciones sociales no es de las mejores y la situación de los más humildes es cada vez más crítica, por esa razón se realizarán ollas populares y acampes contra el hambre.

El enojo de los referentes sociales viene desde febrero último cuando alrededor de 12 mil beneficiarios de planes sociales dejaron de percibir esa ayuda. Y para dar una respuesta, la cartera comandada por la ministra Carolina Stanley aduce que revisarán esos programas.

El programa Hacemos Futuro reemplazó a Trabajar impulsado por el Gobierno kirchnerista, es decir que recibían una ayuda aquellos que tenían un emprendiemiento en la economía popular. Con el oficialismo esta prestación pasó desde el ministerio de Trabajo a la órbita social y el programa se modificó, ahora deben acreditar que estudian.

Por otro lado, el Gobierno nacional anunció un aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), a un 46%, es decir que percibirán un monto de $2.644, que llegaría a 4 millones de beneficiarios. Pero los referentes sociales califican a este monto de “insuficiente”.

Entre tanto, el Frente Darío Santillán y el FOL denuncian que el Gobierno recortó la ayuda, mientras que el tridente San Cayetano (Barrios de Pie, CTEP, CCC) tiene más espalda y no siente tanto este recorte, aunque manifiestan que “la situación de los barrios es muy grave”.

El coordinador de Barrios de Pie, Daniel Ménendez, le reclamó al Gobierno una solución urgente: “Queremos que el Gobierno escuche a los que menos tienen”, sintetizó el dirigente social.

Este año electoral deja  claras evidencias de la política de campaña de Cambiemos, es decir “ponerse en lugar de los pobres”. En cambio las organizaciones sociales piden respuesta a un reclamo que refleja la dura realidad social.

Vea también: Ollas populares y acampes en los hipermercados



Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo


One thought on “Organizaciones sociales protestarán contra el ajuste y el hambre

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *