martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesOrganizadores sospechan sabotaje en Villa Olímpica

Organizadores sospechan sabotaje en Villa Olímpica

Varios de los inconvenientes con las fugas de agua y gas, retretes tapados y las fallas eléctricas que han estado retrasando el ingreso de las delegaciones a la Villa Olímpica han podido ser generados por sabotaje, según los organizadores de los Juegos Olímpicos.

«Hemos estado considerando casos aislados, aunque no hemos estudiado lo suficiente para decir que se ha tratado de un asunto de sabotaje organizado», ha señalado el portavoz del comité organizador, Mario Andrada. Ha añadido que la causa más razonable fue lo que ha calificado como «problemas de organización».

Las 31 edificaciones en el gran complejo que va a hospedar a 18 mil atletas y personal deberán estar listos para finales del jueves, debido a que la ceremonia de apertura va a ser en poco más de una semana. Andrada ha afirmado que cerca de 400 de las tres mil 600 habitaciones del complejo presentaban problemas.

[pullquote]Villa Olímpica de Río abre sus puertas y empiezan los dolores de cabeza.[/pullquote]

Los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica han estado llenos de defectos, entre ellos el virus del zika, una seria contaminación del agua, ansiedad sobre la seguridad y una lenta venta de boletos. Pero la descuidada construcción es el principal problema que está afectando de manera directa a muchos equipos y atletas.

Australia se ha rehusado a alojarse en la inauguración oficial el domingo, lo que ha generado quejas públicas de una decena de delegaciones. Tales críticas iban desde filtraciones de agua en techos y paredes, fuga de gas, cortos circuitos y retretes tapados, y en algunos casos, hasta falta de retretes.

Andrada ha descrito como «gran dificultad» el poder conseguir 650 plomeros y electricistas.

«Esto solo fue durante un fin de semana en Río», ha declarado. «Hemos contactado a todas las constructoras, llamado a todos los plomeros de la ciudad».

Río es una ciudad playera, donde la vestimenta informal es habitual y los horarios de trabajo son «flexibles».

«Un funcionario estadounidense me ha dicho que los ‘especialistas’ no tenían la preparación adecuada, que trabajaban con electricidad entre charcos de agua y sin protección, usando sandalias», ha afirmado Andrada. «Pero así es como se vive acá, a las personas le gusta trabajan en sandalias. No obstante, los trabajadores son técnicos y saben realizar su trabajo», finalizó.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos han asegurado que mil 129 atletas y dos mil 449 integrantes del personal estarían viviendo en la villa para el día jueves. El total va a aumentar en la próxima semana conforme las delegaciones vayan llegando de sus campamentos de entrenamiento.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments