domingo, septiembre 26, 2021
InicioTecnologíaOrganizan primer festival de drones

Organizan primer festival de drones

España- Con la finalidad de dar a conocer la “Tecnología Drone” y su proyección en el futuro, el próximo 3 de septiembre se llevará acabo el Primer Festival de Drones en el Pabellón Municipal de Punta Larga de España.

La actividad estará a cargo del grupo de Concejales de la Juventud del país europeo y la empresa “LleidaDrone”, cuyo fundamento se basa en la inserción de tecnología en grandes masas, para la incorporación de estrategias  en las modalidades de empleos.

María Concepción Brito, alcaldesa del mencionado municipio, indicó durante la presentación del evento públicamente que es una jornada con características pioneras en materia tecnológica desarrollada en las Islas Canarias y que ofrece la posibilidad de consolidar el municipio a nivel mundial, plasmándolo como referente «para la enseñanza y la formación en el campo tecnológico».

Por su parte, Silvia García, concejal de la Juventud, declaró que desde su puesto en el Gobierno siempre ha apostado por eventos de carácter tecnológicos, «porque es una demanda de los jóvenes y de la evolución social».

También, el presidente de la Asociación LleidaDrone, Andreu Ibáñez, confirmó que la actividad conjuntamente contará con la presencia de especialistas en vuelos de drones y se dará información de aspectos jurídicos atañidos con este ámbito.

El festival, que cuenta con el apoyo de la Universidad de La Laguna, brindará una exposición de drones personales y competitivos, vuelo de drones en redes de seguridad específicas, talleres de construcción de drones y concursos de dibujos.

-Drones-

El dron es un vehículo aéreo no tripulado, empleado como elemento de aplicación militar y civil. Se precisa como una aeronave sin tripulación reutilizable, capaz de conservar de manera independiente una altura de vuelo controlado y sostenible.

Existe una amplia variedad de tamaños, formas, características y configuraciones en el proyecto de los drones. Auténticamente, eran vehículos simplemente pilotados de manera remota, pero actualmente se están manejando controles autónomos. En este sentido, se han desarrollado dos variedades: algunos vehículos son controlados desde una ubicación específica y otros vuelan de forma prediseñada sobre la base de planes de vuelo programados, dedicando sistemas más complejos de automatización eficiente.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments