Organizan talleres de sensibilización contra la homofobia en España

140

España.-  El Servicio de Igualdad de la Diputación de Algeciras, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en España, organizó dos programas de sensibilización contra la homofobia.

Los talleres se dictarán principalmente en los centros escolares de la provincia y tienen como objetivo la lucha contra la discriminación.

[pullquote]Entre sus objetivos está promover el respeto y prevenir la homofobia[/pullquote]

Uno de los programas se llama “D.colores” y versa sobre la normalización e integración de personas con diversas orientaciones sexuales. También se trabajará el rechazo a la homofobia.

El otro promueve la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a través del cine y se le puso el nombre de “Rodaje con G”.

“D.colores” alude en su nombre a la amplia gama de opciones afectivo-sexuales que existen, las cuales deben ser vistas con normalidad por los jóvenes.

El Servicio de Igualdad organizó este programa a solicitud de la comunidad LGBT, para sensibilizar a los estudiantes acerca de la diversidad sexual.

Entre sus objetivos está promover el respeto y prevenir la homofobia, la bifobia y la transfobia en Algeciras.

Los talleres promueven el respeto a la diversidad

Durante la primera fase se realizó un proceso de formación a los activistas y facilitadores de la comunidad LGBT, que incluyó aspectos teóricos y prácticos de la diversidad.

Ahora se pondrán en marcha las acciones formativas y de sensibilización en aquellas localidades con una población menor a los 20.000 habitantes, a través de los talleres “Derechos humanos y diversidad afectivo-sexual y de géneros”, que comenzarán a dictarse en el mes de febrero, a estudiantes, profesores, personal administrativo y obrero y padres.

“Rodaje con G” está dirigido a los estudiantes de todas las etapas, desde primaria a bachillerato, y relaciona la comunicación audiovisual y publicitaria con la igualdad de género.

De “Rodaje con G”, ya se realizaron 77 talleres, en los cuales se les dieron herramientas a los participantes para analizar los mensajes emitidos por los medios y se les dio capacitación para crear sus propios mensajes, brindándoles nociones básicas sobre los códigos audiovisuales.

También se incluyeron grupos creativos de danza, con la finalidad de superar los prejuicios existentes sobre los cuerpos femeninos y masculinos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.