viernes, septiembre 17, 2021
InicioEntretenimientoOrquesta Preinfantil ofreció concierto en Caracas

Orquesta Preinfantil ofreció concierto en Caracas

Los 257 jóvenes de la Orquesta Preinfantil Metropolitana ofrecieron concierto este domingo en Caracas, y fueron ovacionados.

La presentación que ofreció el día de ayer la Orquesta en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música despertó grandes emociones.

El público disfrutó y ovacionó cada uno de los temas ofrecidos y los 257 jóvenes pertenecientes a la Orquesta Juvenil ofrecieron un espectáculo de altura ya que en escena había niños entre 4 y 7 años.

Este evento se llevó a cabo con el fin de celebrar el Día del Niño, por lo que se fusionó una Orquesta con 246 niños provenientes de núcleos de Caricuao, Montalbán, La Hoyada, y Guarenas, así como el Ensamble Infantil de Metales con una agrupación coral del Programa de Iniciación Orquestal y del Proyecto Simón Bolívar Núcleo La Hoyada.

Entre los temas que fueron incluidos dentro del repertorio se escucharon Nana de mamá (extracto del Himno Nacional), Payasito (dirigido por Massiel Zerpa) y Arroz con leche (dirigido por Alexandra Montilla).

Resulta importante mencionar que la mayoría de los integrantes de la Orquesta eran niños muy pequeños, quienes fueron las estrellas que brillaron con luz propia; sin embargo estuvieron siempre bajo la tutela de los profesores de los diferentes núcleos, quienes se mantuvieron guiándolos en sus cantos para cerciorarse de que presentaran la mejor actuación.

El concierto fue una mezcla de fiesta y teatro, en la que tuvieron una participación especial los Padres NIS y miembros de la Fundación de Teatro Zarabanda. La presentación más adelante presentó temas como María Moñitos (dirigido por Xiomara Quilaque), Los chimichimitos y La burriquita (dirigido por Geison Hidalgo), temas típicos de la infancia venezolana.

La respuesta del público siempre fue bastante positiva al terminar cada pieza presentada, los jóvenes recibían una gran ovación de pie y un sinfín de aplausos acompañados de lágrimas bastante emotivas.

La Orquesta Preinfantil Metropolitana está siendo formada por Teresa Hernández, profesora a cargo de la Cátedra de Dirección Orquestal y Leonardo Méndez, coordinador del Programa Nuevos Integrantes del Sistema, quienes dicen que el principal objetivo que persiguen es que «la música sea una herramienta de integración social».

La presentación contó con la presencia de Solange Ramírez de Dudamel, madre del gran músico Gustavo Dudamel, y manifestó sus palabras de orgullo y agradecimiento por tan emotivo acto.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments