Orquesta Sinfónica de Buenos Aires ofrecerá un concierto en la iglesia San Ignacio

175

Un total de 28 músicos de nacionalidad venezolana conforman la Orquesta Sinfónica Internacional de Buenos Aires, quienes se estrenarán con un recital especial en los espacios de la iglesia San Ignacio de Loyola, en la ciudad de Buenos Aires.

La excelsa y creativa agrupación se estará presentando el sábado 29 de junio en medio de una oleada de reacciones positivas de agrupaciones culturales de la nación. Destaca que la La Orquesta Sinfónica Internacional de Buenos Aires (OrquestaSiba), se encuentra conformada por jóvenes migrantes venezolanos radicados en Argentina.

Sobre este importante proyecto cultural que desdibuja las fronteras y hermana a las naciones, el coordinador general de la Orquesta Sinfónica Internacional de Buenos Aires, Jaime Nieto, expresó: “Con Jesús Parra (el director de la orquesta) tuvimos la idea de formar este movimiento sinfónico coral, dedicado a crear y brindar espacios de integración entre músicos, compositores y directores de distintas nacionalidades que residan en Buenos Aires. Buscamos que todos tengan la oportunidad de pertenecer a una orquesta o simplemente difundir sus obras e interpretaciones”.

Precisamente Nieto es un exintegrante flautista de la Orquesta Sinfónica de San Juan de Colón, en el estado Táchira en Venezuela. Como él detalla, la iniciativa congrega a artistas de diversas latitudes y siempre con un objetivo común el de tocar y componer, siendo la música el protagonista de la escena.

Agradecidos con el país

“A este proyecto se han sumado hondureños, chilenos, argentinos y venezolanos que se han enterado de la orquesta posteriormente. Por ahora, entre los venezolanos que participamos se encuentran Leydi Datica y Jesús Nucette, dos violinistas de Maracaibo, nuestro director Jesús Parra que es de La Victoria, estado Aragua, y Elizabeth Padilla,  una niña de 7 años también de padres venezolanos, se formó en Caracas y es alumna de Nucette, es increíblemente talentosa”, expresó Nieto.

La reunión de estos artistas es muy reciente, comenzaron sus ensayos el pasado 28 de abril con la idea de brindar un gran concierto y mostrar sus talentos artísticos al país que los recibió con los brazos abiertos.

Sobre la presentación de este 29 de junio, puede decirse que contará con 28 músicos en escena, junto al maestro Simón Rattle, director de la Orquesta Sinfónica de Londres, y el padre Francisco Baigorria, para ofrecer un magno concierto en la iglesia San Ignacio de Loyola de Buenos Aires, a las 16 horas, con entrada libre y gratuita.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *