Internacionales

Orquesta Sinfónica de Minería festejará su 40 aniversario en Bellas Artes

La sesión especial estará bajo la batuta del director artístico Carlos Miguel Prieto

La Orquesta Sinfónica de Minería (OSM) concluirá su temporada verano 2018 con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.

La sesión especial estará bajo la batuta del director artístico de la agrupación, Carlos Miguel Prieto, el viernes 31 de agosto a las 20 horas.

Para cerrar con broche de oro las celebraciones por su 40 aniversario de existencia, la Orquesta Sinfónica de Minería interpretará dos de las más renombradas composiciones de Ludwig van Beethoven: La Sinfonía No. 8 en fa mayor, op. 93 y la Sinfonía No. 9 en re menor, op. 125, Coral.

La orquesta contará con la colaboración del Coro Vocal Essence de Minnesota y el Coro de la OSM, bajo la dirección del maestro Philip Brunelle.

Además, participarán en las partes solistas la soprano canadiense Katherine Whyte, la mezzosoprano mexicana Grace Echauri, así como el tenor Thomas Studebaker y el bajo-barítono Kevin Deas, ambos de origen estadounidense.

La conformación de este elenco internacional tiene la finalidad de cerrar de manera espectacular una inusitada y exitosa temporada.

Durante dos meses la Orquesta Sinfónica de Minería llevó al público la interpretación de las nueve sinfonías de Beethoven. Estas se alternaron con un rico abanico de expresiones musicales de más de cinco siglos.

Vea también: La Fería Internacional de Damasco tendrá de regreso a la Argentina

La Orquesta Sinfónica de Minería nació en 1978

La Orquesta Sinfónica de Minería está compuesta de músicos que provienen de la Filarmónica de la UNAM, la Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Sinfónica de Yucatán, la Sinfónica de Jalapa, la Cámara de Bellas Artes y el Teatro de Bellas Artes.

Es la única orquesta que toca cuando todas las demás están de vacaciones. Por tal motivo tienen una temporada especial de verano, en junio y agosto. Así lo expresó Robert Schwendeman, coordinador artístico de la orquesta.

La Orquesta Sinfónica de Minería fue uno de los primeros centros musicales en la Ciudad de México de finales de los años 70, nació en 1978.

Desde su creación hace 40 años, la Orquesta  interpreta  el repertorio clásico de Ludwig van Beethoven. Además,  del Quinto concierto para piano, conocido como “Emperador” y su Tercera sinfonía“Heroica”, hasta obras de compositores más recientes, como Nielsen, Bruch y Sibelius, entre otros.

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close