Oscar 2019: una gala llena de sorpresas y reconocimiento al talento latino

298

La tan esperada gala de los Óscar llegó para dejar un dulce sabor a victoria, Roma no obtuvo todos los premios esperados, pero se consolidó como un film que reivindica la riqueza de la diversidad.

Artistas y productores desfilaron con sus mejores atuendos por la alfombra roja, mostrando las mejores creaciones de diseñadores consagrados y emergentes. Esta gala resultó excepcional al contar con el elenco de Roma encabezado por Alfonso Cuarón y Yalitza Aparicio, una dupla que ha dado mucho de qué halar en los últimos tiempos.  

En en el Dolby Theatre de Los Ángeles se reunieron los productores, directores y artistas para reconocer lo mejor de lo mejor en la  91ª edición de los Premios Óscar.

Green Book se alzó como la mejor película, y el filme Roma, llena de expectativa y polémicas, obtuvo las estatuillas por mejor dirección, fotografía y película de habla extranjera.

Los mejores de la noche

Como mejor película premiaron a Green Book, mejor dirección Alfonso Cuarón por Roma, Rami Malek galardonado como mejor actor en Bohemian Rhapsody.

En la categoría mejor actriz se alzó con la estatuilla Olivia Colman, por La favorita, como mejor actriz secundaria Regina King por El blues de Beale Street, mejor actor secundario Mahershala Ali, por Green Book.

Como mejor guión original fue seleccionado el filme Green Book (Nick Vallelonga, Brian Currie y Peter Farrelly), como mejor guión adaptado Infiltrado en el KKKlan (Charlie Wachtel, David Rabinowitz, Kevin Willmott y Spike Lee) y como mejor documental Free Solo, de Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi.

Como mejor película de habla extranjera Roma (México), de Alfonso Cuarón, mejor película animada se alzó con el premio Spider-Man: un nuevo universo, de Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman, mejor cortometraje animado Bao, de Domee Shi, mejor cortometraje documental Period. End of Sentence, de Rayka Zehtabchi y como mejor cortometraje de ficción Skin, de Guy Nattiv.

Una noche que definitivamente rompió el mito y abrió la puerta de la meca del cine a las producciones latinoamericanas, gracias al film de Cuarón que visibilizó la problemática que se desarrolla por el clasismo, el racismo y discriminación por raza y género. 




4 thoughts on “Oscar 2019: una gala llena de sorpresas y reconocimiento al talento latino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *