martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesOscar Pistorius sentenciado a seis años de prisión

Oscar Pistorius sentenciado a seis años de prisión

Oscar Pistorius, ex estrella olímpica y paraolímpica de Sudáfrica, considerado por muchos una leyenda viva del atletismo, gracias a sus múltiples logros, fue sentenciado a seis años de prisión por el asesinato de su novia el 14 de febrero de 2013.

El deportista de 29 años, doble amputado, que se hizo conocido en todo el mundo como el «Blade Runner», enfrentaba hasta 15 años de prisión por haber disparado fatalmente a su novia, la modelo Reeva Steenkamp de 29 años y abogada, a través de una puerta del baño. Muchas personas consideran este crimen como homicidio perfecto por toda la repercusión mediática que tuvo durante todo el transcurso del juicio y su baja condena.

El miércoles, la jueza del Tribunal Superior de Pretoria, Thokozile Masipa dijo que Pistorius se había convertido en un héroe caído que ha perdido su carrera y que estaba en la ruina. Lo peor es que después de haber tomado la vida de un ser humano en la forma que lo hizo él no puede estar en paz. La recuperación es posible, pero dependerá sobre todo de la acusado, su remordimiento es la causa de la mínimo condena.

Pistorius, siempre alego que le disparó Steenkamp varias veces a través de una puerta del baño cerrada, en su casa, En Pretoria, Sudáfrica en defensa propia, ya que pensaba que un intruso se había atrincherado en la habitación. Dice que nunca tuvo la intención de matarla.

El mes pasado en una audiencia muy comentada Pistorius se retiró las prótesis en sus extremidades inferiores para demostrar lo vulnerable que se sentía al momento de cometer el crimen. El Juzgado Superior anuló la primera sentencia al considerar que hubo una clara intención de matar, supiera o no quien había tras la puerta, y le declaró culpable de un delito de asesinato.

Aunque igualmente acotó que no podían determinar si efectivamente sabía si ella estaba o no detrás de la puerta. La sentencia de hoy, que puede ser apelada, eleva en un año la condena inicial y rechaza los quince años que solicitaba el Ministerio Fiscal. Todavía no esta claro si Pistorius recurrirá esta decisión.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments