Osvaldo Laport lanzó fuertes declaraciones en torno a la violencia de género

169

El actor Osvaldo Laport señaló que la sociedad Argentina tiene “una mirada liviana e irrespetuosa”, con relación a las posturas que demuestran en torno a la violencia de género.

Por supuesto que los dichos de Osvaldo Laport causaron polémica, ya que precisamente se acaban de cumplir dos meses de la escandalosa situación en la que se vio involucrado el actor, por presuntos malos tratos a una mujer.

Cabe destacar, que el actor debió enfrentar la denuncia de una mujer dueña de un boliche, quien señaló que fue agredida por Laport cuando le pidió cancelara la cuenta de lo consumido en su establecimiento.

Trascendió que la dueña de un restaurante ubicado en San Luis, denunció que Osvaldo Laport la tomó con fuerza por un brazo, cuando ella intentaba cobrar un dinero. Según su testimonio, ella se negó a aceptarle un canje por unas bebidas. En respuesta a tal denuncia, el artista indicó que llevaría a la mujer ante la Justicia por calumnias e injurias.

Otros tipos de violencia

Con relación a la aparición de gran cantidad de denuncias por violencia de género y durante una entrevista concedida al programa “Modo Sábado” en Radio Nacional, el artista generó revuelo con sus definiciones al respecto.

El actor se atrevió a comparar los casos de violencia de género y las apreciaciones que se tienen al respecto allí y lo comparó con la realidad existente en otros países.

“Cuando hablamos de violencia de género digo ‘qué sociedad liviana e irrespetuosa que tenemos’”.

Sacó a colación una serie de ejemplos para demostrar sus dichos, por tanto, narró una experiencia que vivió en el año 2009 mientras participaba de una visita humanitaria a la República Democrática del Congo.

“Yo sé lo que es la violencia de género. En el Congo visité un hospital cuya especialidad era reconstrucción vaginal, camas compartidas y mujeres ultrajadas por un batallón de hombres”.

En tal sentido dijo categóricamente: “Por eso, a veces, cuando encendés un poco la televisión decís: ‘¿Qué es esto?, qué frágiles estamos como sociedad’”.

En el país las denuncias por violencia cobraron mayor fuerza tras el destape del presunto abuso sexual cometido por el actor Juan Darthés en contra de Thelma Fardín, quien reveló en una conferencia de prensa que el actor la violó durante un viaje a Nicaragua hace 10 años.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *