estudios sobre Inteligencia Artificial

Otorgarán 5 mil becas para cursar estudios sobre Inteligencia Artificial

392

Si eres mayor de 18 años de edad y estás interesado en cursar estudios sobre Inteligencia Artificial, entonces esta oferta está hecha para ti. Se trata del más reciente anuncio hecho por Facebook, que regalará 5 mil becas para su nuevo curso en línea.

La noticia se dio a conocer durante la conferencia de desarrolladores F8, llevada a cabo en San José, California. El curso sobre “Inteligencia Artificial Segura y Privada” se ofrecerá a través del portal de educación virtual Udacity.

“Tendrá una duración de 3 meses. El objetivo es entrenar modelos de inteligencia artificial de manera segura, usando datos privados distribuidos con privacidad diferencial, aprendizaje federado y técnicas de computación encriptadas”; así lo señala el referido portal en su descripción.

Según los portavoces de la compañía, aquellos que quieran participar en estos estudios sobre Inteligencia Artificial deberán seguir el proceso de solicitud a través del sitio Web de Udacity; el cual ya está abierto, con fecha límite hasta el 21 de mayo.

El único requisito es tener un nivel básico de conocimiento y experiencia básico de la herramienta de programación Python, así como de aprendizaje automático.

Vale destacar que  Facebook es una de las compañías punteras en el uso de inteligencia artificial y aprendizaje automático. Es decir, el procesamiento de enormes cantidades de datos por parte de máquinas para “tomar” decisiones con base a algoritmos; aunque está muy atrás en materia de privacidad.

estudios sobre Inteligencia Artificial

Vea también: Mark Zuckerberg presentó lo nuevo de Facebook en la F8 2019

Inversiones a largo plazo

En otro orden de ideas, durante la conferencia anual de Facebook, se hizo hincapié en las inversiones a largo plazo; principalmente en las que el gigante online está realizando en las áreas de inteligencia artificial, realidad aumentada y realidad virtual.

Durante el discurso de apertura, Mike Schroepfer, Director de Tecnología, se refirió a los planes de la compañía. Habló sobre las herramientas de inteligencia artificial que la red social implementará en el futuro.

«La inteligencia artificial es esencial para un amplio rango de productos en Facebook. Recientemente, esto ha servido para detectar proactivamente contenido que viole nuestras políticas. Para ayudarnos a localizarlo, trabajamos para asegurarnos que nuestros sistemas de inteligencia artificial entiendan el contenido con la menor supervisión posible. Hemos logrado importantes avances, pero aún tenemos mucho trabajo por delante”.

Schoepfer admitió que los avances en el procesamiento de lenguajes naturales han ayudado a crear un lenguaje común para traducciones; para de esta forma detectar contenido problemático en más lenguajes.

estudios sobre Inteligencia Artificial

“También tenemos un nuevo acercamiento a reconocimiento de objetos llamado Panoptic FPN. Este ayuda a nuestros sistemas impulsados por inteligencia artificial a entender el contexto, por el fondo de las fotos. Así como entrenar modelos que combinan señales visuales y auditivas, que por cierto han mejorado los resultados”, precisó el directivo.

De acuerdo con esta premisa, queda claro que Facebook asumió que la inteligencia artificial es fundamental para mantener la seguridad de la red social.

Tal vez por ello, buscan a través del curso en el que becarán a unas cinco mil personas sobre estudios sobre Inteligencia Artificial, entrenar modelos de inteligencia artificial de manera segura.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *