Otorgaron a Sunchales más de 23 millones de pesos para repavimentar calles

226

Diferentes barrios de Sunchales serán pavimentados luego de la firma de un acuerdo en el marco del Programa Municipal de Inversiones entre el intendente Gonzalo Toselli y el Ministro de Economía provincial, Gonzalo Saglione.

El dinero se destinará por completo al Plan de Reconstrucción de Pavimento Urbano, con el que se realizarán trabajos de acondicionamiento a más de 60 cuadras. “Es la inversión en infraestructura más importante de la historia de la ciudad”.

Así concretó el intendente Gonzalo Toselli al acuerdo suscrito este lunes con el gobierno de Santa Fe, por medio del cual Sunchales recibe una suma total de $23.245.243 (23 millones 245 mil 243 pesos) que se usarán para la reparación del pavimento en 61 cuadras de distintos barrios de Sunchales.

Ocho cuadras más de Sunchales serán reconstruidas

Otras ocho cuadras se reconstruirán en la modalidad de urgencia a través de un proyecto de ley que el ejecutivo local elevó al Concejo Municipal.

Mirá también:  Argentina Batió Récord En El Uso De Dinero Electrónico

La firma del acuerdo se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, en un acto liderado por el Ministro de Economía de Santa Fe Gonzalo Saglione, y que también contó con la presencia de importantes autoridades de la provincia, como el senador Alcides Calvo y el diputado Omar Martínez.

Implementación del proyecto

Con el fondo que se recibió por medio de este acuerdo, se llevarán a cabo obras en 61 cuadras distribuidas en los barrios Sur y Moreno (sector 1), SanCor (sector 2) y Villa del Parque (sector 3).

También, a través un plan de ley que se espera que el legislativo local, otras ocho serán pavimentadas en las calles Frondizi, Perón y Juan B. Justo (sector 4).

Esta contribución a la provincia se complementará con el Fondo de Obras Solidario, el Fondo de Obras Menores 2019 y las contribuciones por mejoras, lo que hace a un presupuesto total de $41.130 millones (41 millones 130 mil pesos).

El propósito del gobierno local es el Plan esté finalizado en su totalidad en un plazo menor a 12 meses. Asimismo, en esta misma semana se llamará a licitación pública para establecer qué compañía se encargará de las labores.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *