Otra alerta por tormentas y granizo en Buenos Aires y la Costa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles una alerta por lluvia y granizo en la provincia de Buenos Aires, incluida la Costa Atlántica. En la Ciudad la temperatura alcanzaba los 32 grados a las 12, sin embargo la sensación térmica marcaba 40,3. Poco a poco el cielo se oscureció y la llegada de la lluvia es inminente.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan tormentas, algunas localmente fuertes, ráfagas y caída de granizo. El fenómeno conmoverá también al sur de Córdoba, norte de La Pampa, este de Mendoza, centro y sur de San Luis y sur de Santa Fe.

También, otro informe del SMN alertó acerca de los fuertes vientos en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, La Pampa, este de La Rioja, este de Mendoza, este de San Juan y San Luis.

Mirá también: Grupo de hombres violó a adolescente de 14 años en Año Nuevo

Ha aumentado la alerta por lluvia y granizo

Este miércoles, en la Ciudad y alrededores estará nublado, el tiempo desmejorando hacia la tarde con riesgo de lluvias y tormentas aisladas, vientos ligeros a moderados del sector norte y una temperatura de 24 grados, además de una máxima de 33 grados.

En la tarde, el viento rotará al sur con ráfagas y luego descenderá la temperatura. El jueves habrá cielo con nubosidad espesa con probabilidad de precipitaciones, mejorando con nubosidad variable.

Habrá vientos regulares del sector sur, con ráfagas que rotarán hacia el sudeste por la tarde, bajando la intensidad; la temperatura mínima será de 17 grados y la máxima de 26.

El SMN vaticinó para el viernes cielo poco nublado, vientos ligeros de direcciones varias, cambiando a moderados del noreste, con una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 25.

Ya para el sábado, se pronosticó en la Ciudad cielo nublado, vientos leves o moderados del noreste y una temperatura de 19 grados de mínima y 29 de máxima.

Mirá también: El cobro de peaje en el túnel de Cacheuta arrancó ya

El mal tiempo se sentirá también en la Costa Atlántica, y en estos primeros días de 2019 los turistas todavía no han podido meterse al mar. Este miércoles tampoco podrían hacerlo, ya que se esperan lluvias en Mar del Plata.

Desde el jueves también en la playa mejora la situación: al menos hasta el sábado habrá cielo con nubes y máximas que subirán lentamente desde los 22° previstos para el jueves, hasta los 28° estimados para el sábado.