domingo, octubre 17, 2021
InicioDeportesOtra mala: Del Potro vuelve al quirófano

Otra mala: Del Potro vuelve al quirófano

Tenis.- El tenista argentino está sufriendo una grave lesión en su muñeca izquierda, que lo tiene a maltraer hace mucho tiempo. Juan Martín volverá a operarse la muñeca en estos días ya que la última operación, no resultó ser lo “que esperaba”. El tandilense confirmó la intervención quirúrgica en un video en donde resume este tiempo, alejado de las canchas y disfrutando desde el lado humano: “he pasado semanas y meses complicados, con días tristes”.

Lo que en primera instancia era una tendinitis, “hoy es algo más grave” manifestó el ganador del US Open 2009.

En un relato angustioso para sus seguidores y fans, ratificó sus ganas de seguir luchando contra su lesión: “Quiero contarles que no me rindo, que no me doy por vencido”. Además agregó que durante este lapso estuvo buscando alternativas a la lesión, consultó diferentes médicos para no quedarse con solo un diagnóstico. Su médico de cabecera aceptó que fuera en búsqueda de otras opiniones.

En el torneo de Miami se sintió incomodo en todos los partidos, el dolor le impedía jugar con tranquilidad. Luego de Miami, en el mes de abril, el tenista no volvería a jugar.

Del Potro comenzó con los dolores en el 2013. La falta de competencia en el circuito mundial, por bajas o tiempo de recuperación, produjo que hoy este en el puesto N° 552 del ranking ATP.

La “torre de Tandil” le agradeció el acompañamiento a su cuerpo técnico y el apoyo de su público, dijo: “Lo que más quiero es jugar al tenis”. Se había especulado por los primeros meses de 2015 su regreso a la Copa Davis, en los cuartos de final contra Serbia. Sin embargo, esta difícil situación lo deja al margen de su “vuelta” a vestir la celeste y blanca.

“Delpo” dijo que en este momento no está entrenando ni la parte física, como tampoco la tenística. También agradeció el sostén de sus amigos, familia y círculo íntimo, tanto en los malos como en los buenos momentos.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments